Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Quillota expone su modelo de atención en seminario internacional sobre Humanización en Salud

Quillota expone su modelo de atención en seminario internacional sobre Humanización en Salud

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El alcalde de Quillota, Luis Mella, y el director de Salud Municipal, Víctor Alvarado, viajaron a Lima, Perú, para exponer en el seminario internacional "Humanización de la Atención en el Sistema de Salud".

Quillota expone su modelo de atención en seminario internacional sobre Humanización en Salud
Jueves 10 de octubre de 2019 13:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hasta Lima, capital de Perú, viajaron el alcalde de Quillota, Luis Mella, y el director de Salud Municipal, Víctor Alvarado, para participar en el Seminario Internacional "Humanización de la Atención en el Sistema de Salud", que se desarrollará hasta este viernes 11.

El encuentro es convocado por la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Perú, con el objetivo de analizar experiencias y propuestas para impulsar la humanización en los sistemas de atención, tanto en dicho país, como en toda Latinoamérica.

Esta invitación se gestó luego de la Jornada de Humanización en Salud realizada en agosto pasado en Puente Alto, que permitió que profesionales españoles y peruanos visitaran Quillota, para conocer su modelo de salud y dictaran una charla a profesionales que trabajan en los centros de la comuna.

​Según manifestó el alcalde Mella, de profesión médico, "estamos muy contentos de que nos hayan considerado como un municipio de Chile para formar parte del selecto grupo de invitados internacionales. Este es un seminario que va a tener 200 personas participantes de distintas áreas, atención primaria, atención secundaria, UCI, paliativos, con gente de Uruguay, de España, de Chile, que viene a mostrar distintas formas de enfrentar el tema de la humanización".

Cabe destacar que su exposición "Humanización en Salud y Gobierno Local: Experiencia en Quillota, Chile" cerrará la primera de dos jornadas del Seminario, a las 15:00 horas de este jueves.

Al respecto, Mella detalló que "la Comisión Organizadora ha invitado a Quillota por la experiencia que nosotros tenemos en materia de hacer realidad procesos humanizadores y procesos innovadores en salud. Nosotros tenemos toda una propuesta, que ya hemos presentado en otros países, pero quizás lo más fuerte que tiene Quillota es cómo lleva a la práctica aquello que presenta en la teoría: nuestras Casas de Acogida, el Centro Promos, la nueva estrategia de Atención Primaria, separando lo que es prevención y promoción del daño, todo este tema humanizador que significan las ejecutivas de familia. Hay tantas cosas que nosotros vamos a mostrar, que el quillotano conoce y que quizás las toma como algo natural, pero que llevado al contexto mundial, es algo innovador y que es muy bien valorado por otros países".

Por su parte, el director del Departamento de Salud Municipal de Quillota, Víctor Alvarado, señaló que "nos interesa poder generar vínculos que puedan ser útiles en todos estos procesos que desarrollamos y particularmente lo que significa el proyecto Bulnes dentro de la atención primaria, donde estamos desarrollando varias iniciativas de inversión y también el anhelo tanto del alcalde como de nuestra comunidad de lo que significa el Hospital San Martín como un hospital para el adulto mayor. Entonces son varios temas que temas que queremos vincularlos con gente de distintas organizaciones, así que esperamos que sea una experiencia útil, frutífera y dejar bien puesto lo que se realiza en Quillota", manifestó Víctor Alvarado.

​El seminario internacional "Humanización de la Atención en el Sistema de Salud" se realizará este jueves y viernes en la sede del Colegio Médico de Perú, en Lima y contempla la participación de profesionales y autoridades de salud de diversos países, como España, Chile, Uruguay y Perú.

PURANOTICIA

Cargar comentarios