Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Quillota: Entregan consejos a padres y apoderados al momento de contratar transporte escolar

Quillota: Entregan consejos a padres y apoderados al momento de contratar transporte escolar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Entre las principales exigencias que se deben hacer al transportista, destacan que esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar.

Quillota: Entregan consejos a padres y apoderados al momento de contratar transporte escolar
Miércoles 27 de febrero de 2019 16:45
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Autoridades de la provincia de Quillota y del Minsterio de Transportes entregaron recomendaciones de seguridad para la elección del transporte de estudiantes; esto, de cara al inicio del año escolar que se aproxima en todo el país.

Entre las principales exigencias que los padres deben hacer al transportista que contraten para sus hijos, destacan que esté inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar y cuente con el certificado respectivo.

A ello se agrega que el conductor porte una tarjeta de identificación con sus datos personales y tipo de licencia con la que cuenta (debe ser profesional clase A1 antigua o A3).

El seremi de Transportes, Gerard Oliger, señaló que "es muy importante que elijan transportes inscritos y que verifiquen que se cumplan todas las condiciones básicas, porque los niños están primero y, en ese sentido, resguardar las condiciones por diversos aspectos".

Imagen foto_00000003

Continuó diciendo que "hay rigurosas fiscalizaciones, hay motivos de las condiciones del bus, por ejemplo que deben contar con auxiliares, si transportan más de cinco niños. Además, están sometidos al registro de abusadores, quienes se encuentran excluidos de poder cumplir con estas labores, entonces usted arriesga la vida y la integridad evidentemente de sus hijos y de sus niños, si utilizan transportes escolares que no estén debidamente inscritos".

En tanto, el gobernador Iván Cisternas dijo que "aquí, lo más importante es que los padres y apoderados sean los primeros fiscalizadores, y en eso, tratar de incentivar y de colocar todos los argumentos sobre la mesa".

Finalmente, indicaron que para tener mayor seguridad a la hora de elegir el transporte de sus hijos, los padres y apoderados, pueden observar a través de www.mtt.gob.cl, ingresando la placa patente, y en www.srcei.cl, listado que indica qué personas están inhabilitadas para ejercer como conductores de transporte escolar.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios