Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Quillota e Hijuelas amanecieron en fase de «Apertura» y otras cinco comunas de la región lo hicieron en «Preparación»

Quillota e Hijuelas amanecieron en fase de «Apertura» y otras cinco comunas de la región lo hicieron en «Preparación»

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de las ciudades de Papudo, Santa María, La Ligua, Rinconada y San Antonio, las cuales iniciaron desde las 5:00 horas la fase 3 del plan «Paso a paso».

Quillota e Hijuelas amanecieron en fase de «Apertura» y otras cinco comunas de la región lo hicieron en «Preparación»
Miércoles 28 de julio de 2021 07:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Nuevas comunas presentaron este miércoles cambios en el plan «Paso a Paso», luego de que se anunciaran sus avances de fase debido a la positiva evolución del Covid-19, que ha mostrado cifras más bajas a nivel nacional durante los últimos días.

Las comunas que abandonaron sus respectivas fases de Cuarentenas, para entrar en Transición, por lo que deberán cumplir aislamiento sólo fines de semana y festivos, fueron Toltén (región de la Araucanía); Los Lagos y Paillaco (Los Ríos).

Con este cambio, sólo siete comunas en todo el país se mantienen en Cuarentena, principalmente en el sur del país. Estas son Futrono, Lago Ranco, Lonquiay, Panguipulli, Teodoro Schmidt, Tierra Amarilla y Tirúa.

En tanto, Huara (Tarapacá); Copiapó (Atacama); Illapel (Coquimbo); Papudo, Santa María, La Ligua, Rinconada, San Antonio (Valparaíso); Teno, Retiro, Colbún, Constitución, Licantén (Maule); Los Álamos, San Rosendo, Alto Biobío (Biobío); Gorbea, Carahue, Collipulli, Los Sauces (Araucanía); Río Bueno, Máfil (Los Ríos); Puyehue, San Juan de la Costa y Puqueldón (Los Lagos) entraron en Preparación.

Además, a Fase 4 de Apertura ingresaron María Elena, Calama (Antofagasta); Alto del Carmen (Atacama); Coquimbo, La Serena, Salamanca, Río Hurtado, Andacollo (Coquimbo); Hijuelas, Quillota (Valparaíso); Malloa, Rengo, Peumo (O'Higgins); Romeral, Molina, Maule, Curepto, Pencahue, Pelarco (Maule); El Carmen, Yungay, Portezuelo, Coihueco, Pemuco (Ñuble); Cunco (Araucanía); Ancud, Quemchi (Los Lagos); y Río Ibáñez (Aysén).

Finalmente, respecto al toque de queda, las regiones de Atacama y Coquimbo atrasarán desde este miércoles el inicio de la prohibición de desplazamiento nocturno, comenzando a las 00:00 horas y manteniéndose hasta las 05:00 horas del día siguiente. Estas se sumaron a Atacama, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Por el contrario, sólo Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y la Metropolitana son las regiones que aún deben iniciar el toque de queda a las 22:00 horas, debido a que aún no cumplen los requisitos mínimos para aplazarlo, es decir, tener una tasa de casos activos inferior a 150 y una cobertura del 80% con el esquema completo de vacunación contra el covid-19, siendo este último el único requisito faltante.

PURANOTICIA

Cargar comentarios