Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Quillota bajo ataque: vándalos saquearon, quemaron y destruyeron varios locales comerciales

Quillota bajo ataque: vándalos saquearon, quemaron y destruyeron varios locales comerciales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

25 puestos de la Feria Modelo del Parque Aconcagua fueron afectados por un incendio, lo que se suma a saqueos y daños en Easy, Banco Santander, ABCDin y Paseo del Valle, entre otros establecimientos.

Quillota bajo ataque: vándalos saquearon, quemaron y destruyeron varios locales comerciales
Martes 29 de octubre de 2019 07:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Si bien, la comuna de Quillota había tenido manifestaciones que derivaron en incidentes, la noche del lunes 28 de octubre difícilmente será olvidada, producto de los graves daños con los que quedó tras una serie de disturbios que se generaron casi de manera simultánea en las calles de la capital provincial.

Saqueos, incendios, destrucción, enfrentamientos con la policía y barricadas, fueron sólo algunos de los hechos que se registraron en Quillota y que dejaron, sólo a modo de ejemplo, 25 puestos de la Feria Modelo del Parque Aconcagua completamente quemados.

Mientras el Cuerpo de Bomberos trabajaba para controlar las llamas de esta emergencia, situación que sólo se pudo lograr durante las primeras horas de la madrugada de este martes, un grupo de antisociales comenzó a saquear la tienda ABCDin, desde donde robaron gran cantidad de especies.

Y por si esto no fuera poco, otro grupo de personas comenzó a instalar barricadas en diversos puntos de las céntricas calles de la comuna, para luego encenderlas; mientras otras personas comenzaba un incendio en la sucursal de Banco Scotiabank.

La acción de los vándalos también produjo daños en farmacias, pequeños locales, en el sector de las maderas de la tienda Easy y en centro comercial Paseo del Valle, entre otros lugares.

Frente a todo lo ocurrido, el alcalde Luis Mella indicó a radio Quillota que están trabajando para que "las personas responsables puedan ser ubicadas y paguen el daño que han hecho".

Finalmente, sostuvo que "estamos luchando por un país mas justo y dentro de esta misma justicia es necesario separar a los vándalos del movimiento social".

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

(Video: @VictorSanchez_R)

PURANOTICIA

Cargar comentarios