Quillón asegura que su balneario inclusivo está listo para recibir a veraneantes

Espacio cuenta con sillas y bastones anfibios, rampas de acceso, baños, camarines y estacionamientos habilitados.
Quillón asegura que su balneario inclusivo está listo para recibir a veraneantes
Regiones , Lunes 31 de diciembre de 2018 a las 15:00 horas

El acceso universal a playas y balnearios es una garantía que va en constante aumento en el país. Cada vez son más las comunas que han reacondicionado sus centros turísticos, fomentando la inclusión de personas con movilidad reducida.

Por tercer año, Quillón da muestra de su carácter integrador y ya puso a disposición del público su balneario inclusivo, el que cuenta con todas las comodidades posibles para la estadía de personas con discapacidad.

Vladimir Peña, administrador municipal de Quillón, comentó que "fuimos una de las primeras comunas que implementó la playa inclusiva a nivel país y la primera en la región de Ñuble. Esto partió gracias al financiamiento de Senadis, en conjunto con la Municipalidad y ha atendido a más de 200 personas desde su implementación".

Además, dijo que "esperamos seguir aumentando la cantidad de personas y las llamamos a que aprovechen todas las facilidades que entrega nuestro balneario municipal, es gratuito y cuenta con implementos que permiten a personas con movilidad reducida, incluso entrar al agua. Tenemos profesionales capacitados que guían y colaboran en este proceso de inclusión".

Sillas y bastones anfibios, rampas de acceso, baños, camarines y estacionamientos habilitados. Estos son algunos de los equipos y aditamentos con los que cuenta la playa inclusiva de la Laguna Avendaño. La política de la Municipalidad es que nadie mire desde afuera, sino que todos puedan entrar al agua.

Finalmente, Graciela Ávila, kinesióloga a cargo del balneario inclusivo, explicó que "este servicio es totalmente gratuito, pueden acceder personas de la comuna y de afuera. Es un servicio implementado para personas sin movilidad y movilidad reducida. Les hacemos una charla introductoria a ellos y sus acompañantes, donde les entregamos información de las medidas de seguridad que se requieren para ingresar al agua, ya sea en las sillas anfibias o con los bastones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Reginato nos mintió a todos, primero al Concejo, a los viñamarinos y ahora a todo Chile"
Regiones 22/01/2019 Concejal Sandro Puebla de Viña del Mar comentó que "al parecer, la alcaldesa no entiende que el problema no es la deuda o el déficit, sino que se nos ocultó la verdad a todos".
Reginato atribuyó críticas a la "politiquería barata" y dijo que "morirá siendo alcaldesa"
Regiones 22/01/2019 Además, la jefa comunal de Viña del Mar anunció que se repostulará al cargo para las elecciones de 2020.