Puerto Octay podría pasar las Fiestas Patrias sin suministro de agua potable

Harry Jurgensen, intendente de la región de Los Lagos, expresó que era factible que en 15 días no se contará con el servicio.
Puerto Octay podría pasar las Fiestas Patrias sin suministro de agua potable
Regiones , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 19:33 horas

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, declaró que el corte de agua potable que afecta a más del 60% de Puerto Octay se podría prolongar por 15 días, debido a que se tienen que limpiar 7 kilómetros de red.

La autoridad, que estuvo en el último Comité Operativo de Emergencia (COE), expresó que era factible que en 15 días no se contará con el servicio, además de señalar que no cuenta con ningún informe concreto que le asegure la fecha de habilitación de la planta productora y que es manejada por la Municipalidad de Puerto Octay.

Respecto de las medidas de emergencia, precisó que lo urgente es limpiar la red que se extiende por siete kilómetros de conexión, dijo el intendente Harry Jurgensen.

"Mientras esa red no esté limpia, naturalmente el agua no es potable. No hay experiencia respecto a cómo se limpia y cuánto demora la limpieza de una red (...) eso nos hace pensar que la solución de agua en red puede demorarse", advirtió.

Finalmente, el COE determinó continuar abasteciendo a los vecinos con agua potable a través de los estanques dispuestos, situación que estará garantizada durante todo el tiempo que dure este corte de agua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos balaceras en Viña dejan un muerto y dos lesionados: disparos fueron desde moto y camioneta
Regiones 10:27 Ambos hechos delictuales tuvieron lugar en el sector de Forestal Alto y se registraron desde una motocicleta en movimiento y desde una camioneta.
Trabajadores de Codelco Ventanas marcharon en protesta a posible cierre de la fundición
Regiones 10:51 Cerca de unos 1.000 trabajadores, acompañados de representantes de Codelco Andina y Codelco El Teniente, salieron a manifestarse en la ruta F30-E de Quintero - Puchuncaví.