Puerto Octay podría pasar las Fiestas Patrias sin suministro de agua potable

Harry Jurgensen, intendente de la región de Los Lagos, expresó que era factible que en 15 días no se contará con el servicio.
Puerto Octay podría pasar las Fiestas Patrias sin suministro de agua potable
Regiones , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 19:33 horas

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, declaró que el corte de agua potable que afecta a más del 60% de Puerto Octay se podría prolongar por 15 días, debido a que se tienen que limpiar 7 kilómetros de red.

La autoridad, que estuvo en el último Comité Operativo de Emergencia (COE), expresó que era factible que en 15 días no se contará con el servicio, además de señalar que no cuenta con ningún informe concreto que le asegure la fecha de habilitación de la planta productora y que es manejada por la Municipalidad de Puerto Octay.

Respecto de las medidas de emergencia, precisó que lo urgente es limpiar la red que se extiende por siete kilómetros de conexión, dijo el intendente Harry Jurgensen.

"Mientras esa red no esté limpia, naturalmente el agua no es potable. No hay experiencia respecto a cómo se limpia y cuánto demora la limpieza de una red (...) eso nos hace pensar que la solución de agua en red puede demorarse", advirtió.

Finalmente, el COE determinó continuar abasteciendo a los vecinos con agua potable a través de los estanques dispuestos, situación que estará garantizada durante todo el tiempo que dure este corte de agua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Regiones 20:26 Claudia Perivancich descartó "coimas" al Fiscal Rebeco y además mencionó que en las próximas semanas habrán novedades en el caso "horas extras".
Johnny Herrera es acusado de chocar a mujer de 64 años contra el tránsito y huir del lugar en Reñaca
Deportes 21:43 El hecho habría ocurrido el pasado mes de enero en el sector de Reñaca en Viña del Mar.
Regiones 18:50 El abogado Javier Gómez presentará este viernes una demanda para anular la licencia de 4to medio de la jefa comunal. Además persigue responsabilidades civiles y criminales contra una jueza y fiscal por supuestas coimas. Acusa a los concejales de guardar un silencio cómplice en este caso.
Regiones 06:55 Confesión de "estrechos lazos familiares" de jueza que sobreseyó a Reginato y presuntas coimas a Fiscal Rebeco sacan a la luz nuevamente el caso de "confusa" licencia de enseñanza media de alcaldesa.