Puerto Octay podría pasar las Fiestas Patrias sin suministro de agua potable

Harry Jurgensen, intendente de la región de Los Lagos, expresó que era factible que en 15 días no se contará con el servicio.
Puerto Octay podría pasar las Fiestas Patrias sin suministro de agua potable
Regiones , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 19:33 horas

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, declaró que el corte de agua potable que afecta a más del 60% de Puerto Octay se podría prolongar por 15 días, debido a que se tienen que limpiar 7 kilómetros de red.

La autoridad, que estuvo en el último Comité Operativo de Emergencia (COE), expresó que era factible que en 15 días no se contará con el servicio, además de señalar que no cuenta con ningún informe concreto que le asegure la fecha de habilitación de la planta productora y que es manejada por la Municipalidad de Puerto Octay.

Respecto de las medidas de emergencia, precisó que lo urgente es limpiar la red que se extiende por siete kilómetros de conexión, dijo el intendente Harry Jurgensen.

"Mientras esa red no esté limpia, naturalmente el agua no es potable. No hay experiencia respecto a cómo se limpia y cuánto demora la limpieza de una red (...) eso nos hace pensar que la solución de agua en red puede demorarse", advirtió.

Finalmente, el COE determinó continuar abasteciendo a los vecinos con agua potable a través de los estanques dispuestos, situación que estará garantizada durante todo el tiempo que dure este corte de agua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.