Puerto de San Antonio sigue liderando la recalada de cruceros por sobre Valparaíso

Este jueves 18 arribó el Zaandam a Puerto Central, mientras Valparaíso abre su temporada recéen el jueves 25 con la llegada del Island Sky.
Puerto de San Antonio sigue liderando la recalada de cruceros por sobre Valparaíso
Regiones , Viernes 19 de octubre de 2018 a las 10:12 horas

28 recaladas tendrá el Puerto de San Antonio este período, constituyéndose en la segunda temporada que las embarcaciones de lujo llegan a esa ciudad y no a Valparaíso.

Recordemos que tras los conflictos que se generaron en Valparaíso por las denominadas cargas limpias por parte de los trabajadores portuarios, varios Cruceros se vieron afectados, ya que los manifestantes en al menos una oportunidad no permitieron el desembarco y en otras no realizaron las faenas de descarga.

Esta situación llevó a los principales operadores de Cruceros a optar por San Antonio en desmedro de Valparaíso generando una merma importante según publicó El Mercurio en abril pasado. El balance indica que si al inicio de la temporada se estimaba que los pasajeros caerían a 24 mil, el número fue bastante más bajo, solo 10 mil pasajeros en 13 recaladas.

Los esfuerzos hechos por las autoridades de Valparaíso y los acuerdos anunciados por el concesionario, los trabajadores, la empresa portuaria (EPV) e incluso sumándose el municipio, hicieron que para esta temporada se lograra aumentar las recaladas en Valparaíso.

Según el itinerario oficial de EPV, se inicia el jueves 25 con la llegada del L´Austral al terminal TCVAL y finaliza el jueves 28 de marzo con el arribo del Island Sky.

De acuerdo a la información oficial, Valparaíso tiene 21 recaladas confirmadas para esta temporada 2018-2019 y 23 recaladas confirmadas para la próxima temporada 2019-2020.

Por su parte la Empresa Portuaria EPSA a través del concesionario Puerto Central en San Antonio, tienen confirmadas 28 recaladas para esta temporada 2018-2019, las que se iniciaron con el arribo este jueves 18 de la nave Zaandam.

RECALADA DEL CRUCERO ZAANDAM A SAN ANTONIO  

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.