Puente que une Calama con Chuquicamata cedió por la presión del río San Lorenzo

La estructura comenzó a caerse a través de un socavón que se generó por la presión de las aguas.
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 17:50 horas

El puente que une a Calama con Chuquicamata cedió la tarde de este viernes por la presión del río San Lorenzo, luego de las intensas lluvias registradas las últimas horas en la región.

La estructura, ubicada a cerca de 13 kilómetros de la división de Chuquicamata de Codelco, comenzó a caerse a través de un socavón que se generó por la presión de las aguas en dirección desde el oriente hacia el poniente.

La ruta estaba cortada, por lo que no había vehículos en las vías. Sin embargo, Carabineros en la zona supervisan que no pasen más personas por la ruta.

Codelco informó que cerca de las 19:00 horas regresará con los últimos trabajadores que quedan en las vías y ningún minero deberá acudir al sitio en horario nocturno.

Al momento se reportan fuertes vientos, pero no hay precipitaciones.

(Imagen: @fabcollado)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
José Yuraszeck: A Piñera le va a pasar lo mismo que a Macri si no hay crecimiento
Negocios 10:51 El empresario sostiene que es el momento de hablar de la coyuntura donde a su parecer se aprueban leyes populistas, "que aumentan los costos y no decir a las personas que tendrán costos es grave, y creo que es populimso".