Puente que une Calama con Chuquicamata cedió por la presión del río San Lorenzo

La estructura comenzó a caerse a través de un socavón que se generó por la presión de las aguas.
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 17:50 horas

El puente que une a Calama con Chuquicamata cedió la tarde de este viernes por la presión del río San Lorenzo, luego de las intensas lluvias registradas las últimas horas en la región.

La estructura, ubicada a cerca de 13 kilómetros de la división de Chuquicamata de Codelco, comenzó a caerse a través de un socavón que se generó por la presión de las aguas en dirección desde el oriente hacia el poniente.

La ruta estaba cortada, por lo que no había vehículos en las vías. Sin embargo, Carabineros en la zona supervisan que no pasen más personas por la ruta.

Codelco informó que cerca de las 19:00 horas regresará con los últimos trabajadores que quedan en las vías y ningún minero deberá acudir al sitio en horario nocturno.

Al momento se reportan fuertes vientos, pero no hay precipitaciones.

(Imagen: @fabcollado)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suprema ratifica histórico fallo judicial por "ruidos molestos" en Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso
Regiones 17/04/2019 "Que las autoridades hagan su trabajo" y que "Sharp no utilice la pobreza electoralmente" dice abogado Rodrigo Díaz quien presentó recurso de protección.
Superintendente de Bomberos de San Felipe se lanzó en picada contra el intendente de Valparaíso: "Haga lo que le instruye el Presidente"
Regiones 17/04/2019 Autoridad bomberil señaló que han pedido por años la renovación de sus carros, solicitud que se reiteró tras un incendio que afectó a 11 departamentos en la villa Departamental de la comuna del Aconcagua.