Puente que une Calama con Chuquicamata cedió por la presión del río San Lorenzo

La estructura comenzó a caerse a través de un socavón que se generó por la presión de las aguas.
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 17:50 horas

El puente que une a Calama con Chuquicamata cedió la tarde de este viernes por la presión del río San Lorenzo, luego de las intensas lluvias registradas las últimas horas en la región.

La estructura, ubicada a cerca de 13 kilómetros de la división de Chuquicamata de Codelco, comenzó a caerse a través de un socavón que se generó por la presión de las aguas en dirección desde el oriente hacia el poniente.

La ruta estaba cortada, por lo que no había vehículos en las vías. Sin embargo, Carabineros en la zona supervisan que no pasen más personas por la ruta.

Codelco informó que cerca de las 19:00 horas regresará con los últimos trabajadores que quedan en las vías y ningún minero deberá acudir al sitio en horario nocturno.

Al momento se reportan fuertes vientos, pero no hay precipitaciones.

(Imagen: @fabcollado)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 11:38 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 14:52 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.