Proyecto «Parque Barón» de Valparaíso recibe Recomendación Técnica y afina detalles para iniciar su construcción a fin de año

Proyecto comenzaría a materializarse durante el último trimestre del 2020 y será entregado, eventualmente, durante el verano de 2022.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Proyecto «Parque Barón» de Valparaíso recibe Recomendación Técnica y afina detalles para iniciar su construcción a fin de año
Regiones , Viernes 10 de julio de 2020 a las 08:44 horas

El Ministerio de Desarrollo Social entregó la Recomendación Técnica (RS) al proyecto Parque Barón de Valparaíso, con lo cual sólo resta afinar algunos detalles para que a fin de año comience su construcción.

Según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, el proyecto será entregado en el verano de 2022.

De igual forma, se indica que tendrá una extención de 11 hectáreas, en casi un kilómetro de longitud, lo que permitirá construir un parque en una comuna con déficit de este tipo de espacios.

Esto justamente fue analizado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien señaló al matutino que "sabemos que en Valparaíso faltan áreas verdes que estén a disposición de los vecinos y este proyecto, en particular, permitirá a las familias encontrarse con el mar".

De esta manera, se construirán obras como una explanada recreativa, equipamiento náutico, juegos infantiles, plazas cívicas y áreas verdes y de esparcimiento, tales como un skatepark.

Respecto a cómo podría ayudar este proyecto a la economía local, el ministro Ward explicó que la iniciativa "se transformará en un círculo virtuoso, tanto en su etapa de licitación y ejecución, como de construcción, beneficiando desde el pequeño comercio hasta empresas de mayor tamaño".

Finalmente, Ward sostuvo que Parque Barón "se transformará en un símbolo de la equidad territorial e integración social en la región".

PURANOTICI

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex diputada Andrea Molina: "Lo que se está develando de las finanzas de la Municipalidad de Quillota es inquietante y preocupante"
Regiones 02/08/2020 "Los organismos como Contraloría y la Tesorería deberían hacer su trabajo al igual que los diputados quienes tienen la posibilidad de oficiar y gestionar una fiscalización real".
En libertad quedaron los formalizados por incidentes en La Araucanía
Regiones 02/08/2020 19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña.