Proyecto de remodelación de la plaza Victoria de Valparaíso incluiría construcción de un skatepark

Además, entre otras iniciativas, se buscará el ordenamiento del comercio ambulante del sector, el mantenimiento de la pileta y mejoras en la pérgola.
Proyecto de remodelación de la plaza Victoria de Valparaíso incluiría construcción de un skatepark
Regiones , Lunes 20 de mayo de 2019 a las 08:19 horas

Cansados de la delincuencia, incivilidades, el comercio ambulante y de los peligros que reviste la práctica del skate entre los transeúntes, vecinos de los alrededores de la plaza Victoria se agruparon para presentar un proyecto de remodelación de este espacio, uno de los más tradicionales de Valparaíso.

En ese sentido, el Comité de Defensa y Desarrollo de la plaza Victoria se ha reunido con la Municipalidad, la Gobernación, Carabineros y la PDI, para presentarles una iniciativa que busca recuperar este lugar, que incluye la creación de un skatepark, ordenamiento del comercio ambulante, mantenimiento de la pileta, mejoras en la pérgola, cierres perimetrales en el pasto y la regulación de los autos a pedales que transitan por el sector.

Carlos Paredes, presidente de dicho comité, explicó al Mercurio de Valparaíso que "estamos preocupados de recuperar la plaza, pidiendo que se definiera cuál era su uso, y la plaza va a ser definida como un espacio recreativo para personas del sector, adultos mayores y la infancia".

En cuanto a la creación de un skatepark, se está trabajando en un proyecto, junto a los mismos jóvenes que practican esta disciplina, el cual se podría emplazar en el auditorio Osmán Pérez Freire, ubicado en el cerro Mariposas.

Finalmente, desde la Municipalidad de Valparaíso informaron que este proyecto de remodelación de la plaza Victoria comenzaría durante el segundo semestre del año, y que estaría integrado al Programa de Inversión en Espacios Públicos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.