Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Proyecto busca cambiarle el rostro al alicaído eje Uruguay de Valparaíso

Proyecto busca cambiarle el rostro al alicaído eje Uruguay de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Iniciativa contempla la construcción de ciclovías, mejoramiento de aceras, canalización de aguas lluvias, nueva iluminación peatonal-vehicular, demarcación de calles, entre otras obras.

Proyecto busca cambiarle el rostro al alicaído eje Uruguay de Valparaíso
Lunes 16 de septiembre de 2019 07:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cambiarle el rostro al alicaído eje Uruguay, en el barrio Almendral de Valparaíso, es el objetivo que tiene un proyecto elaborado por la Municipalidad y la comunidad porteña, el cual será presentado próximamente ante el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La propuesta -que incluye a las calles Uruguay, Rawson y 12 de Febrero- contempla la construcción de ciclovías, mejoramiento de aceras, canalización de aguas lluvias, nueva iluminación peatonal-vehicular, demarcación de calles, señaléticas, paraderos y nueva mobiliario urbano, entre otras acciones.

No obstante, una de las principales modificaciones que se aplicará en la zona es un cambio al actual uso que se le da, básicamente para regular el alto número de comerciantes ambulantes que trabajan en el sector, lo que sumado a otros factores ha hecho que la delincuencia sea pan de cada día.

Respecto a la iniciativa, con una inversión aproximada de $3.000 millones, el alcalde Jorge Sharp explicó al matutino que "la reactivación del sector Almendral será posible en la medida que contemos con los recursos para generar obras de confianza que nos permitan demostrar que sí es posible cambiarle el rostro a zonas de la ciudad que sabemos que requieren de una intervención mayor".

Cabe señalar que el proyecto también busca instalar áreas verdes, ensanche y pavimentación de aceras y la contención del tránsito que actualmente se registra en el sector.

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000012

PURANOTICIA

Cargar comentarios