Proyecto busca cambiarle el rostro al alicaído eje Uruguay de Valparaíso

Iniciativa contempla la construcción de ciclovías, mejoramiento de aceras, canalización de aguas lluvias, nueva iluminación peatonal-vehicular, demarcación de calles, entre otras obras.
Proyecto busca cambiarle el rostro al alicaído eje Uruguay de Valparaíso
Regiones , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 07:56 horas

Cambiarle el rostro al alicaído eje Uruguay, en el barrio Almendral de Valparaíso, es el objetivo que tiene un proyecto elaborado por la Municipalidad y la comunidad porteña, el cual será presentado próximamente ante el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La propuesta -que incluye a las calles Uruguay, Rawson y 12 de Febrero- contempla la construcción de ciclovías, mejoramiento de aceras, canalización de aguas lluvias, nueva iluminación peatonal-vehicular, demarcación de calles, señaléticas, paraderos y nueva mobiliario urbano, entre otras acciones.

No obstante, una de las principales modificaciones que se aplicará en la zona es un cambio al actual uso que se le da, básicamente para regular el alto número de comerciantes ambulantes que trabajan en el sector, lo que sumado a otros factores ha hecho que la delincuencia sea pan de cada día.

Respecto a la iniciativa, con una inversión aproximada de $3.000 millones, el alcalde Jorge Sharp explicó al matutino que "la reactivación del sector Almendral será posible en la medida que contemos con los recursos para generar obras de confianza que nos permitan demostrar que sí es posible cambiarle el rostro a zonas de la ciudad que sabemos que requieren de una intervención mayor".

Cabe señalar que el proyecto también busca instalar áreas verdes, ensanche y pavimentación de aceras y la contención del tránsito que actualmente se registra en el sector.

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000010

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000012

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga
Alcalde Luis Mella propone que Quintero y Puchuncaví se integren a la provincia de Quillota
Regiones 12:43 Propuesta se genera con el objetivo de generar un polo de desarrollo y teniendo en cuenta la cercanía con esta zona costera, la que espera unir con Quillota mediante una ruta directa.