Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Proyectil que impactó oficina de la DC en el Congreso fue una “bolita de vidrio”

Proyectil que impactó oficina de la DC en el Congreso fue una “bolita de vidrio”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Asó lo confirmó el General Hugo Centeno, Jefe de la Quinta Zona quien señaló que el proyectil pudo haber sido arrojado desde la calle Pedro Montt.

Proyectil que impactó oficina de la DC en el Congreso fue una “bolita de vidrio”
Martes 13 de agosto de 2019 22:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cerca de las 14:25 horas de esta tarde, un proyectil no identificado impactó uno de los vidrios de la oficina del comité de la DC en la Cámara Alta, en el Congreso Nacional de Valparaíso.

Tras la preocupación de los parlamentarios, y algunas especulaciones que incluso hablaban de un disparo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó hasta el lugar para estudiar la situación.

LEER TAMBIÉN: Proyectil lanzado desde la Av. Pedro Montt impactó oficina de la DC en el Congreso Nacional.

Tras eso, se confirmó el proyectil fue una "bolita de vidrio", como lo confirmó el General Hugo Centeno, Jefe de la Quinta Zona: "De acuerdo a todos los análisis en nuestro laboratorio, descartamos la presencia de algún proyectil balístico. Se trató de una bolita de vidrio, conocida como polca. Pudo haber venido desde calle Pedro Montt", aseguró.

Por su parte, el presidente del Senado, Jaime Quintana, explicó que "no sería un proyectil balístico, sino que se trataría de una canica, un cuerpo esférico pequeño que fue arrojado desde algún lugar. Ahora, la trayectoria y la distancia que tuvo que alcanzar hasta llegar a impactar con el vidrio es algo que es parte de la investigación, pero lo que podemos descartar por ahora es que se trate de algún proyectil balístico", dijo, según informa La Tercera.

El parlamentario añadió que "preocupan las circunstancias de este hecho, y eso será parte de la investigación más acuciosa que hará el Ministerio Público".

PURANOTICIA

Cargar comentarios