Proyectil que impactó oficina de la DC en el Congreso fue una “bolita de vidrio”

Asó lo confirmó el General Hugo Centeno, Jefe de la Quinta Zona quien señaló que el proyectil pudo haber sido arrojado desde la calle Pedro Montt.
Proyectil que impactó oficina de la DC en el Congreso fue una “bolita de vidrio”
Regiones , Martes 13 de agosto de 2019 a las 22:42 horas

Cerca de las 14:25 horas de esta tarde, un proyectil no identificado impactó uno de los vidrios de la oficina del comité de la DC en la Cámara Alta, en el Congreso Nacional de Valparaíso.

Tras la preocupación de los parlamentarios, y algunas especulaciones que incluso hablaban de un disparo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegó hasta el lugar para estudiar la situación.

LEER TAMBIÉN: Proyectil lanzado desde la Av. Pedro Montt impactó oficina de la DC en el Congreso Nacional.

Tras eso, se confirmó el proyectil fue una "bolita de vidrio", como lo confirmó el General Hugo Centeno, Jefe de la Quinta Zona: "De acuerdo a todos los análisis en nuestro laboratorio, descartamos la presencia de algún proyectil balístico. Se trató de una bolita de vidrio, conocida como polca. Pudo haber venido desde calle Pedro Montt", aseguró.

Por su parte, el presidente del Senado, Jaime Quintana, explicó que "no sería un proyectil balístico, sino que se trataría de una canica, un cuerpo esférico pequeño que fue arrojado desde algún lugar. Ahora, la trayectoria y la distancia que tuvo que alcanzar hasta llegar a impactar con el vidrio es algo que es parte de la investigación, pero lo que podemos descartar por ahora es que se trate de algún proyectil balístico", dijo, según informa La Tercera.

El parlamentario añadió que "preocupan las circunstancias de este hecho, y eso será parte de la investigación más acuciosa que hará el Ministerio Público".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Adolescente fue asesinada de 18 puñaladas en Valdivia: su pololo fue detenido como presunto autor
Regiones 07:56 Testigos indicaron que un sujeto que se movilizaba en bicicleta interceptó a la joven y le propinó múltiples puñaladas, que le ocasionaron la muerte en el mismo lugar.
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.