Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta se mantienen en Alerta Roja por fuertes precipitaciones

Sernageomin advirtió que producto de la lluvia, se podrían genera aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas.
Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta se mantienen en Alerta Roja por fuertes precipitaciones
Regiones , Viernes 8 de febrero de 2019 a las 07:00 horas

La Intendencia de Antofagasta declaró Alerta Roja para la provincia del Loa y la capital regional, la que se ha visto perjudicada por las intensas precipitaciones de las últimas horas, situación que ha dejado personas atrapadas y volcamiento de vehículos en diversas rutas de la zona.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica, mediante su Alarma Meteorológica, se espera que se mantengan las precipitaciones intensas (entre 10 y 25 mm) en precordillera y cordillera de la región de Antofagasta.

Por otra parte, se confirmó la advertencia del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en el sentido de la ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas, en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región.

Según esta alerta, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría detectó que faltan casi $32 millones en pagos de permisos de circulación en Quintero
Regiones 07:19 Se detectó que 157 boletines de permisos de circulación, pese a haber sido pagados por los usuarios, no fueron ingresados a la Municipalidad de Quintero.
Trabajador de mall de La Serena falleció luego de ser apuñalado por cliente que robó en tienda
Regiones 07:31 Eric Mansilla, de 28 años, persiguió al cliente que robó prendas desde la tienda Reebook, momento en que fue atacado con un arma blanca.