Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Protesta por tala de árboles en sector de Quilpué terminó con los vecinos detenidos

Protesta por tala de árboles en sector de Quilpué terminó con los vecinos detenidos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Comunidad manifestó su rechazo a tres proyectos inmobiliarios que amenazan al bosque nativo del sector Paso Hondo.

Protesta por tala de árboles en sector de Quilpué terminó con los vecinos detenidos
Lunes 7 de octubre de 2019 13:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el objetivo de manifestar su rechazo a tres proyectos inmobiliarios que amenazan al bosque nativo del sector Paso Hondo, ubicado en la comuna de Quilpué, un grupo de vecinos organizó una protesta en el camino Troncal Urbano.

Por medio de gritos y pancartas, la comunidad expresó su rechazo a la tala de árboles y vegetación para llevar a cabo la iniciativa que busca construir proyectos inmobiliarios en el lugar.

La comunidad realizó esta movilización un día después que una de las empresas en cuestión comenzara "una tala ilegal e indiscriminada de árboles y vegetación, contraviniendo la causa judicial pendiente en la Corte de Apelaciones".

Paulina Collao, vocera de Paso Hondo Natino, explicó que "existe un recurso de protección que aún no se resuelve, porque se ha ido incorporando numerosa información acerca del valor ambiental del cerro de Paso Hondo y el gran problema fue que Conaf autorizó la tala de los árboles, pero en base a información de mala fe que presentó la inmobiliaria".

En ese sentido, la dirigente ahondó en sus dichos comentando que "en ambos predios amenazados existe una especie en estado de conservación vulnerable. Nosotros les comentamos del hallazgo, pero no se comprometió a fiscalizar a Conaf y ellos tampoco vinieron y este es uno de los resultados de por qué este organismo no ha aplicado la legislación ambiental".

Por su parte, el diputado Diego Ibáñez (FA), agregó que "es irracional que en un contexto de sequía y calentamiento global sigamos beneficiando el negocio inmobiliario en vez de zonas que preservan flora y fauna nativa. Da mucha pena, la gente está muy desesperanzada y critica a autoridades de por qué están autorizando esto, particularmente a Conaf que ha regalado este territorio y, por cierto, a este municipio que ha modificado el Plan Regulador sin parar los permisos de edificación".

Tras algunos minutos, Carabineros llegó al lugar y detuvo a los vecinos de Paso Hondo que realizaron dicha protesta medioambiental en las calles de Quilpué.

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000003Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios