Protesta en Valparaíso se desvió del trazado histórico para exigir la renuncia del intendente Martínez

Manifestantes le exigieron la renuncia a Jorge Martínez, a quien culpan del actuar policial y de los saqueos en la comuna de Valparaíso.
Regiones , Martes 29 de octubre de 2019 a las 17:21 horas

En la plaza Sotomayor de Valparaíso comenzó una nueva movilización de miles de personas, en el marco del estallido social que comenzó hace 11 días y que se ha manifestado con masivas protestas en calles de todo el país.

La manifestación se desplazó por calles Cochrane, Esmeralda, tomaron calle Condell y en este lugar, a diferencia de lo que ocurre siempre, decidieron enfilar rumbo hacia la Intendencia de Valparaíso para protestar en la plaza Cívica.

Los asistentes comenzaron a pedir a los gritos la renuncia del intendente Jorge Martínez, a quienes responsabilizan de los saqueos en la comuna de Valparaíso, además de los casos de abuso en la fuerza policial.

Así lo dio a conocer Mabel Zúñiga, presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), quien dijo a radio Biobío que "todas las organizaciones están exigiendo al intendente Martínez que renuncie al cargo".

Al respecto, explicó que "lo hacemos responsable de las violaciones a los derechos humanos en la región, responsable de la forma en que se ha dejado actuar a grupos organizados de delincuentes que han saqueado Valparaíso y venimos a pedir su renuncia".

"Queremos que se vayan todos, que no quede ni uno solo. Esa es la consigna, porque la forma en que han tratado al pueblo, que se ha manifestado pacíficamente casi en su totalidad, ha sido impresionante. Ayer nos tiraron balines al cuerpo, registrándose 150 heridos y esa fue orden de la Intendencia", agregó la dirigente sindical.

Consultada por la decisión de manifestarse en la plaza Cívica, situación que no es habitual en las marchas en Valparaíso, Zúñiga explicó que "estas cosas han salido bien espontáneamente. Se supone que la marcha seguía, pero la gente quiso venir acá a pedir la renuncia del Intendente".

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Valparaíso y Viña del Mar deberían seguir en cuarentena al menos una semana más: La Calera podría pasar a fase 2
Regiones 30/09/2020 Este jueves se viene una nueva jornada de anuncios en La Moneda y según las cifras todo indica que en la Región de Valparaíso las novedades se podrían dar en la zona interior.
La dramática realidad del comercio y el turismo de la comuna de Valparaíso: desempleo, informalidad y un futuro desalentador
Regiones 30/09/2020 Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso, analizó el presente y el futuro cercano que tendrá la actividad a raíz de la pandemia del coronavirus.