Protagonistas de "mexicana" en Quilpué serán formalizados por homicidio, tráfico y porte de armas

Fiscal Cristián Suárez comentó que uno de los siete detenidos será formalizado por homicidio, luego que diera muerte a dos personas.
Protagonistas de "mexicana" en Quilpué serán formalizados por homicidio, tráfico y porte de armas
Regiones , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 17:03 horas

Los siete delincuentes que se enfrentaron la noche de este martes 12 a funcionarios de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en el sector de Colliguay, comuna de Quilpué, y que arrojó dos muertos y dos efectivos graves, serán formalizados por los delitos de homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego.

Así lo confirmó el fiscal Cristian Suárez, de la Fiscalía Metropolitana Norte, quien detalló que para llegar a este caso hubo una indagación de a lo menos tres meses, donde se hizo seguimiento y monitoreo a la banda, como asimismo escuchas telefónicas.

El persecutor comentó que uno de los siete detenidos será formalizado por homicidio, luego que diera muerte a dos personas, entre ellos, un compañero de la banda; esto, luego de embestir el vehículo que conducía contra oficiales de la PDI, quienes en ese momento tenían en el suelo a uno de los delincuentes, a su vez que a un civil, a quien impactó también en la maniobra.

Cabe mencionar que a raíz de esta mortal acción, dos funcionarios de la PDI quedaron con lesiones de carácter grave.

Imagen foto_00000006

También el acusado de homicidio, como el resto de los integrantes de este grupo delictual, serán formalizados por el Ministerio Público por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego, que incluye un fusil de droga.

En este aspecto, el fiscal Suárez indicó que la banda tenía un alto poder de fuego, con el que repelieron el control que les hizo la PDI.

Imagen foto_00000005

El persecutor detalló que la detención de los narcotraficantes se dio en los momentos en que realizaban una quitada de plantas de marihuana a otra banda, acción también conocida como "mexicana", para luego comercializarla en la zona sur de la capital. Los delincuentes llevaban en tres vehículos 650 kilos de marihuana, que en el mercado de la droga tiene un valor, aproximado de $1.300 millones.

Imagen foto_00000004

Por su parte, el subprefecto de la PDI, Harold Mackay, reveló que los antisociales llegaron hasta el predio donde estaba la droga, vestidos como efectivos del OS7 de Carabineros, como asimismo con chalecos antibalas. Esto hizo que las personas que cuidaban el cultivo arrancaran, procediendo la banda a sacar las plantas de marihuana que había en el lugar. Tras ellos, y en medio de la huida del sitio, se encuentran con los funcionarios de la PDI, donde incluso hubo un intercambio de disparos, resultado un delincuente herido.

Imagen foto_00000003

Finalmente, el fiscal Suárez comentó que en la audiencia de formalización se darán a conocer más detalles de este caso.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno decreta Zona de Catástrofe por sequía a comunas continentales de la región de Valparaíso
Regiones 16/09/2019 Dicha medida se extenderá por un plazo de 12 meses, a partir del 26 de septiembre de 2019.
Las dudas sobre el abogado personal de Virginia Reginato en el juicio de cuentas en su contra
Regiones 16/09/2019 La alcaldesa de Viña del Mar cuenta desde julio con la asesoría jurídica del abogado Carlos Renato Prenafeta Goic, quien tiene un antiguo vínculo contractual con el municipio viñamarino.