Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Propuesta de Línea 2 de Metro Valparaíso a Reñaca y Concón será analizada en Consejo Regional

Propuesta de Línea 2 de Metro Valparaíso a Reñaca y Concón será analizada en Consejo Regional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de Metro Valparaíso, Francisco Bartolucci, fue invitado a la Comisión de Ordenamiento Territorial del Core, para que exponga sobre la extensión a La Calera y Quillota, y también para que analice esta posibilidad hacia Concón.

Propuesta de Línea 2 de Metro Valparaíso a Reñaca y Concón será analizada en Consejo Regional
Viernes 10 de mayo de 2019 13:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Fue el 11 de julio de 2014 que el pleno del Consejo Regional de Valparaíso aprobó la entrega de $203 millones para la realización de los estudios de prefactibilidad técnica de la extensión del servicio de Metro hasta Quillota y La Calera.

De esta forma se buscaba establecer los costos operacionales del servicio ferroviario hacia dichas comunas, considerando que los flujos de tránsito hacia la provincia de Quillota habían aumentado en un 204%.

Este proyecto sigue en vías de ejecutarse, pero el consejero regional y presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del organismo colegiado, Manuel Millones (UDI), cree que es hora de dar otro paso.

Por esta razón, convocó al presidente de Metro Valparaíso (Merval), Francisco Bartolucci, para que asista a la Comisión para exponer el estado de avance de la extensión hacia Quillota y La Calera, pero además, para analizar, en forma concreta, las posibilidades de replicar el modelo y proyectarlo a una nueva línea.

La idea es estudiar en el Consejo Regional la disposición de financiar, en forma mixta con Metro Valparaíso, los estudios de prefactibilidad para una línea 2 de Merval, hacia Reñaca - Concón, cuyo informe pueda arrojar si efectivamente es rentable y, si en un periodo de tiempo razonable, se puede contar con una nueva extensión, esta vez hacia el balneario y la comuna vecina a Viña del Mar.

"El nivel de congestión que existe hacia estos destinos y la afectación que hoy se vive hacia la calidad de vida de las personas que transitan y viven en estas ciudades, amerita con urgencia desarrollar diferentes iniciativas que permitan mejorar el transporte público y, por cierto, el Metro seria una gran solución", manifestó esperanzado el core Millones.

La sesión de Comisión de Ordenamiento Territorial se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de mayo y ya está confirmada la presencia del presidente de Merval, esperando avanzar en el diálogo y pudiendo replicar la buena experiencia que ya se tuvo al financiar el estudio de prefactibilidad hacia Quillota y La Calera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios