Propietarios y financistas de extensa plantación de marihuana fueron detenidos en La Ligua

PDI Costa Norte informó que los sujetos se dedicaban al cultivo y cosecha de marihuana, manteniendo trabajadores que realizaban labores de riego y protección de las plantaciones.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Propietarios y financistas de extensa plantación de marihuana fueron detenidos en La Ligua
Regiones , Sábado 11 de julio de 2020 a las 14:02 horas

Dos personas vinculadas a un operativo que derivó en la incautación de 3.640 plantas de cannabis sativa y 30.185 gramos de la misma droga en la comuna de La Ligua, fueron detenidos por detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), de la PDI Costa Norte.

Tras meses de trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, se logró individualizar a los financistas y propietarios de las evidencias encontradas.

Así fue como se comenzaron a gestionar las órdenes de entrada y registro de tres domicilios, pudiendo aprehender este viernes a los responsables y, además, incautar un arma y municiones.

Los sujetos se dedicaban al cultivo y cosecha de marihuana, manteniendo para aquello trabajadores destinados a realizar labores de riego y protección de las plantaciones.

Los imputados quedaron a disposición de la justicia para ser formalizados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex diputada Andrea Molina: "Lo que se está develando de las finanzas de la Municipalidad de Quillota es inquietante y preocupante"
Regiones 02/08/2020 "Los organismos como Contraloría y la Tesorería deberían hacer su trabajo al igual que los diputados quienes tienen la posibilidad de oficiar y gestionar una fiscalización real".
En libertad quedaron los formalizados por incidentes en La Araucanía
Regiones 02/08/2020 19 personas fueron formalizadas en Curacautín por ocasionar desórdenes en una corporación pública y por riña.