Pronóstico de "lluvias intensas" mantiene en alerta a autoridades de Arica y Parinacota

Dirección Meteorológica advirtió que vendrán "lluvias intensas a moderadas en los sectores de precordillera y cordillera" desde este miércoles 6.
Pronóstico de "lluvias intensas" mantiene en alerta a autoridades de Arica y Parinacota
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 16:10 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en base a un informe de la Dirección Meteorológica, alertó que se prevé que a partir de la tarde de este miércoles 6 y hasta el domingo 10 de febrero, se registrarán lluvias intensas a moderadas en los sectores de precordillera y cordillera de la región de Arica y Parinacota.

En base a esto, el organismo indicó que hay "un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica", por lo que ya se está coordinando con la Intendencia de la región de Arica y Parinacota las acciones a tomar.

Cabe mencionar que a raíz de este 'invierno altipánico' se han desbordado ríos y canales, provocando el corte de caminos y rutas del norte del país.

LEER TAMBIÉN: Gobierno reitera que no declarará Zona de Catástrofe en Arica: "La situación es natural".

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile se espera que las precipitaciones se concentren en el periodo de tarde-noche de este miércoles 6, con un promedio general de 15 milímetros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".
Informe de la PDI establece que disparo a Camilo Catrillanca "fue directo" y no un rebote
Nacional 08:44 Peritajes sobre el sentido y dirección del proyectil demostraron que no rebotó en el tractor que conducía, como sostienen los ex carabineros imputados por el crimen.