Pronóstico de "lluvias intensas" mantiene en alerta a autoridades de Arica y Parinacota

Dirección Meteorológica advirtió que vendrán "lluvias intensas a moderadas en los sectores de precordillera y cordillera" desde este miércoles 6.
Pronóstico de "lluvias intensas" mantiene en alerta a autoridades de Arica y Parinacota
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 16:10 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en base a un informe de la Dirección Meteorológica, alertó que se prevé que a partir de la tarde de este miércoles 6 y hasta el domingo 10 de febrero, se registrarán lluvias intensas a moderadas en los sectores de precordillera y cordillera de la región de Arica y Parinacota.

En base a esto, el organismo indicó que hay "un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica", por lo que ya se está coordinando con la Intendencia de la región de Arica y Parinacota las acciones a tomar.

Cabe mencionar que a raíz de este 'invierno altipánico' se han desbordado ríos y canales, provocando el corte de caminos y rutas del norte del país.

LEER TAMBIÉN: Gobierno reitera que no declarará Zona de Catástrofe en Arica: "La situación es natural".

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile se espera que las precipitaciones se concentren en el periodo de tarde-noche de este miércoles 6, con un promedio general de 15 milímetros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.