Prohíben funcionamiento del Cesfam Plaza Justicia de Valparaíso por filtración de aguas

Seremi de Salud, Francisco Álvarez, explicó que determinación se tomó porque el hecho "implica riesgo para la salud, tanto de los funcionarios como de los usuarios".
Prohíben funcionamiento del Cesfam Plaza Justicia de Valparaíso por filtración de aguas
Regiones , Miércoles 10 de julio de 2019 a las 19:58 horas

Debido a una filtración de agua en una de las instalaciones del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Plaza Justicia, ubicado en Valparaíso, la Seremi de Salud decidió prohibir su funcionamiento.

La medida, según explicó el seremi Francisco Álvarez, regirá "hasta descartar cualquier riesgo para la salud de las personas".

Además, la autoridad sanitaria comentó que luego que los equipos detectaran dicha filtración, se determinó que el hecho "implica un eventual riesgo para la salud, tanto de los funcionarios como de los usuarios, por lo cual se procedió a prohibir su funcionamiento".

Por otra parte, el seremi Álvarez informó que "he tomado contacto con el director del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, el cual tomará todas las medidas a la brevedad para poder volver a atender lo más pronto posible en este Centro de Salud Familiar". 

En tanto, desde el Cesfam Plaza Justicia informaron a sus usuarios, mediante un mensaje en Facebook, que "se encuentra cerrado nuestro Centro de Salud Familiar, producto de fallas en la red de agua y electricidad".

Culminaron el mensaje señalando que "lamentamos los inconvenientes" y que "estaremos informando cuándo se reanuden las atenciones".

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre
Regiones 14:29 Trabajadores pidieron a la comunidad que "entiendan que en respuesta a los hechos vividos en nuestro país se hace necesario defender la dignidad y los derechos de todos".
Ciudadano estadounidense que disparó contra manifestantes en Reñaca quedó en prisión preventiva
Regiones 11:23 De esta manera, el ciudadano extranjero deberá pasar -al menos- 90 días privado de libertad, tras ser considerado un peligro para la sociedad por el Juzgado de Viña del Mar.