Privados de libertad quedaron cuatro imputados por crimen de Aylin Fuentes: abogado entregó macabra tesis

Defensa de la familia de la víctima aseguró que la joven de 18 años fue golpeada, violada, maniatada y asesinada por sicarios.
Privados de libertad quedaron cuatro imputados por crimen de Aylin Fuentes: abogado entregó macabra tesis
Regiones , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 17:30 horas

El Juzgado de Garantía de Talca decretó las medidas cautelares de internación provisoria para tres menores de edad y arresto domiciliario total para una cuarta persona, quienes fueron imputados por el homicidio de la joven Aylin Fuentes (18), cuyo cuerpo fue encontrado maniatado en el río Claro.

El tribunal dio un plazo de investigación de 90 días para este caso, para determinar la presunta responsabilidad de estas personas en el crimen perpetrado en el sector norte de Talca.

El hallazgo del cadáver se produjo el 7 de enero pasado, a unos 10 metros de la orilla del cauce, con sus manos amarradas en la espalda y golpes en el cráneo.

De acuerdo al jefe provincial de la PDI de Talca, prefecto Hugo Haeger, el crimen, desde el punto de vista policial, está aclarado: "Se encuentra aclarada y establecida su participación respecto de los hechos que se investigaron", aseguró.

En tanto, el abogado defensor de la familia de la víctima, Mauricio González, señaló que sicarios mataron a la joven de 18 años, quienes "habrían actuado inducidos por una persona que se encuentra prófuga".

Finalmente, explicó que Aylin "era consumidora de hace muchos años. Estuvo en tratamiento. Habría recibido una cantidad de droga que no pagó. En definitiva, eso fue lo que le cobraron, el no pago".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.