Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Privados de libertad de la región de Valparaíso recibieron implementos deportivos para combatir el sedentarismo

Privados de libertad de la región de Valparaíso recibieron implementos deportivos para combatir el sedentarismo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Instituto Nacional de Deportes entregó implementos deportivos para reclusos de los recintos penales de la zona.

Privados de libertad de la región de Valparaíso recibieron implementos deportivos para combatir el sedentarismo
Miércoles 22 de mayo de 2019 14:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La tasa de inactividad física de los chilenos supera el 80%. Esto, según la Encuesta Nacional de Hábitos de Actividad Física y Deportes 2018.

Con el objetivo de combatir el sedentarismo entre las personas privadas de libertad, el Instituto Nacional del Deporte (IND) realizó la entrega de implementos deportivos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio.

La actividad, que se enmarca en el convenio de colaboración existente entre el IND y Gendarmería, permite, además del obsequio de los artículos, la ejecución de talleres por medio de monitores.

En el caso específico de la unidad sanantonina, esto se traduce en que los días lunes y viernes se desarrollan, para la población penal masculina y femenina, clases de futbolito y zumba.

El director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera, sostuvo que "estos implementos, sin duda, van a ser un tremendo aporte para la gestión de esa unidad penal. Entendemos que la labor nuestra se ve fortalecida cuando podemos contar con estos aportes externos".

Imagen foto_00000002

Por su parte, la seremi del Deporte, Ruth Olivera, destacó que "siempre tendemos a traer más y mejores actividades para la población penal. Hemos hecho entrega de indumentaria deportiva, que consiste en $12 millones, pero, adicionalmente, seis talleres deportivos que se reparten a lo largo de la región. Beneficiamos a más de 4.600 reclusos y con ello contribuimos a la reinserción".

Leonardo Ramírez es uno de los internos que disfruta del taller de futbolito que se realiza en la unidad. El joven de 33 años expresó que la entrega de los artículos "me parece algo súper bueno porque incentiva a hacer más deporte dentro de la prisión y así estar más en forma, además ayuda mentalmente. Ayuda a pasar más rápido la condena y a despejar la mente. Con estos talleres podemos seguir adelante con más ganas".

Entre los artículos destinados a la población penal se encuentran: balones de futsal, voleibol y básquetbol; raquetas, pelotas y red de tenis; tableros de ajedrez; paletas, pelotas y redes de tenis de mesa, entre otros.

PURANOTICIA

Cargar comentarios