Privado de libertad queda conductor que protagonizó mortal accidente en carrera clandestina en Hijuelas

El hombre fue formalizado por la Ley Emilia, ya que manejaba en estado de ebriedad.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Privado de libertad queda conductor que protagonizó mortal accidente en carrera clandestina en Hijuelas
Regiones , Lunes 11 de mayo de 2020 a las 21:43 horas

Un joven de 25 años perdió la vida, luego de ser embestido por uno de los dos vehículos que colisionaron violentamente en medio de carreras clandestinas en el sector de La Febre, en la comuna de Hijuelas.

El accidente registrado a la altura del kilómetro 97 dejó a otra persona con heridas de gravedad en sus extremidades, razón por la que incluso se le debió amputar una pierna.

El conductor de un vehículo marca Nissan, perdió el control de la máquina, saliendo de su eje y colisionando con una motocicleta que también participaba en la competencia, provocando que el conductor de este vehículo menor cayera a la calzada.

Pero el automóvil, con su conductor ebrio, siguió su recorrido en el cual atropelló a un hombre y una mujer que estaban presentes como asistentes.

Al sitio del suceso llegaron carabineros de Hijuelas y La Calera, quienes pudieron dar con el conductor, el que fue detenido, además incautaron dos vehículos que participaron en los trágicos hechos.

El sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de La Calera, donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se realiza la investigación.

Según indicó el fiscal Hugo Arismendi, "fue formalizado por Ley Emilia, esto es por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones gravísimas por amputación de pierna y lesiones leves, y por haber huido del lugar".

El persecutor agregó que, "el imputado conducía un vehículo marca Nissan por la caletera de la Ruta 5 Norte, sin tener ningún tipo de licencia de conducir y en estado de ebriedad. Colisiona dos vehículos con los resultados ya señalados y luego huye del lugar (...) Se formaliza por Ley Emilia, el tribunal accede a la petición de la Fiscalía, imponiéndole al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 120 días".

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Chile vive su día más duro desde inicio de pandemia: 93 muertos en últimas 24 horas y más de 5 mil nuevos contagiados
Nacional 10:42 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.