Prisión preventiva para tres argentinos y una chilena que ingresaban mujeres para prostituirse

Los detenidos fueron formalizados también como autores de los delitos de asociación ilícita para el tráfico de personas.
Prisión preventiva para tres argentinos y una chilena que ingresaban mujeres para prostituirse
Regiones , Jueves 22 de agosto de 2019 a las 23:37 horas

El Juzgado de Garantía de Curicó prisión preventiva en contra de tres argentinos y una mujer de nacionalidad chilena formalizados como autores de los delitos de asociación ilícita para el tráfico de personas y facilitar la entrada al país para fines de prostitución.

Según la Fiscalía, desde el 2017 a la fecha los imputados de nacionalidad argentina Sandra Juárez, David Espinoza y Luis Peledrott, y la chilena Valeria Silva, integraron una organización estructurada en donde cada uno de ellos cumplió roles específicos y determinados.

Esta asociación ilegal tenía la finalidad de promover y facilitar el ingreso al país de mujeres extranjeras -principalmente argentinas, colombianas y venezolanas- para que ejercieran la prostitución en el local denominado "Bam Bam", en el camino a Sarmiento de la comuna de Curicó.

Asimismo, de acuerdo a la fiscalía, promocionaban y ofrecían tal actividad por plataformas sociales con la finalidad de reclutar diversas ciudadanas extranjeras, financiaban los pasajes de las mujeres para llegar a Chile, y facilitaban sus alojamientos.

En la audiencia de formalización de la investigación la magistrada, Mariel Molina Guerrero, ordenó el ingreso de Espinoza y Peledrotti al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó; y de Juárez y Silva al Centro Penitenciario Femenino, respectivamente, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, fijó en 60 días el plazo de investigación.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.