Prisión preventiva para involucrados en incendio de Intendencia de Antofagasta

Según lo planteado durante la audiencia, alrededor de las 17:30 horas de ese día, C.E.M.A. (previamente concertado con R.E.R.A.) procedió a atacar con artefactos incendiarios tipo molotov a personal de Carabineros en la calle Prat.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Prisión preventiva para involucrados en incendio de Intendencia de Antofagasta
Regiones , Sábado 20 de junio de 2020 a las 09:00 horas

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó a C.E.M.A., R.E.R.A. y S.E.C.P. por su participación -entre otros sucesos- en el incendio del edificio de la Intendencia Regional de Antofagasta, el pasado 12 de noviembre durante las manifestaciones sociales.

Según lo planteado durante la audiencia, alrededor de las 17:30 horas de ese día, C.E.M.A. (previamente concertado con R.E.R.A.) procedió a atacar con artefactos incendiarios tipo molotov a personal de Carabineros en la calle Prat. De acuerdo al Ministerio Público, S.E.C.P. era uno de los tres escuderos que protegían el actuar de C.E.M.A.

Posteriormente, C.E.M.A. se habría trasladado hasta la Intendencia Regional de Antofagasta, edificio que también alberga al Gobierno Regional y a las seremis de Educación, Gobierno y Desarrollo Social, además del Consejo Regional de Antofagasta, donde habría procedido a quebrar los ventanales que rodean el acceso para prender fuego, dándose a la fuga.

Posteriormente, el 29 de marzo de este año, en el sector Cachimba del Agua, S.E.C.P. atacó con elementos incendiarios a personal de Carabineros durante otra manifestación.

Al respecto, el Fiscal Adjunto de Antofagasta, Rodrigo Cuso, comentó que el Ministerio Público obtuvo la máxima medida cautelar: prisión preventiva para los tres sujetos, quienes habían sido detenidos el 18 de junio.

El Fiscal Cuso agregó que el imputado C.E.M.A. fue formalizado directamente por la ejecución del incendio que afectó a la Intendencia Regional y arriesga una pena de 10 años y 1 día de presidio perpetuo, además del delito de daños que exceden las 40 UTM, por el que se le aplicaría una pena desde 541 días a 3 años y 1 día.

Asimismo, el persecutor explicó que en el caso de los tres imputados, estos arriesgan también penas de 541 días y 3 años por el delito de atentado contra autoridad; 3 años y 1 día a 10 años por porte de artefacto incendiario; 10 años y 1 día a 15 años por arrojar elementos incendiarios, y 61 a 540 días por desorden público.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 70 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos seis vehículos involucrados en colisión múltiple en la ruta 78 en dirección a Santiago
Nacional 07:51 Transporte Informa comunicó que se habilitó una pista en dirección a la capital, a la altura de Padre Hurtado y que en el lugar está en desarrollo el procedimiento de emergencia.
Hombre de 80 años balea y da muerte a asaltante que ingresó a su hogar en Macul
Nacional 07:22 La arma con que el adulto mayor disparó en solo una ocasión estaba debidamente escrita.