Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Prisión preventiva para imputados por ataque a carabineros durante toque de queda en Tirúa

Prisión preventiva para imputados por ataque a carabineros durante toque de queda en Tirúa

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Tirúa, cuando tres funcionarios de la policía uniformada realizaban un control de identidad por infracción al toque de queda a seis sujetos, cinco hombres y una mujer.

Prisión preventiva para imputados por ataque a carabineros durante toque de queda en Tirúa
Miércoles 1 de julio de 2020 22:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Juzgado de Garantía de Cañete decretó este miércoles la prisión preventiva de dos imputados por el Ministerio Público como autores de porte de arma de fuego, homicidio frustrado y maltrato de obra a carabineros en servicio, con resultado de lesiones graves.

Cabe recordar que el hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en Tirúa, provincia de Arauco, cuando tres funcionarios de la policía uniformada realizaban un control de identidad por infracción al toque de queda a seis sujetos, cinco hombres y una mujer.

Al momento de la fiscalización, el carabinero Julio San Martín Muñoz fue atacado por los imputados cayendo al suelo.

Posteriormente, todos los sujetos atacaron al cabo Luis Chandía Acuña con golpes de pies y puños. En ese momento, H.R.V.S., le mordió uno de los dedos de la mano derecha, logrando derribar al policía, quien se golpeó el cráneo hasta que perdió el conocimiento.

Tras esto, la mujer M.C.M.C., atacó -junto al resto del grupo- al sargento Francisco Almonacid López, botándolo al piso, momento en que lo despojó de su arma de servicio, con la que apuntó y disparó en dos oportunidades, no logrando impactarlo, ya que el carabinero logró tirar del cable de seguridad de la pistola, desviando la trayectoria de los proyectiles.

Producto del ataque, Chandía Acuña resultó con tec simple y amputación traumática por mordedura humana de dedo meñique derecho, lesiones definidas como graves.

Mientras tanto, Almonacid López terminó con diversas lesiones en ojo derecho, mano derecha, rodillas y cuello, todas de carácter leve.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Macarena Bobadilla aceptó la petición de prisión preventiva contra M.C.M.C. y H.R.V.S., por considerarlos "un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas y por estar acorde con la gravedad de los delitos". Además, fijó un plazo de investigación de tres meses.

La jueza también ordenó la prohibición de acercarse a la víctimas a P.P.M.M., D.C.V.S. y al adolescente J.B.S.S, imputados como autores de los delitos consumados de maltrato de obra a Carabineros en servicio, causando lesiones leves.

A todos, además, se les imputó el delito atentado contra la salud pública.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios