Prisión preventiva para imputado por violación de menor de 13 años en Los Andes

El imputado además quebrantó una medida cautelar, ya que tenía prohibición de acercarse al domicilio por una denuncia de violencia intrafamiliar, ya que había agredido a su pareja, madre de la víctima de violación.
Prisión preventiva para imputado por violación de menor de 13 años en Los Andes
Regiones , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 22:45 horas

En prisión preventiva quedó un imputado, de nacionalidad peruana, acusado por el Ministerio Público del delito de violación a la hija de su conviviente, una menor de 13 años de edad.

De acuerdo a lo que expuso el Fiscal Alberto Gertosio en la audiencia, el ilícito quedó al descubierto cuando el hermano menor de la víctima ingresa al dormitorio de la menor y la encuentra sin ropa junto al agresor en su cama, mientras la madre se encontraba trabajando. Hecho que decide relatar a su madre, quien finalmente hace la denuncia.

"El menor espera que llegue la madre de su trabajo y le cuenta lo observado, donde la madre habla con la menor y esta le devala las circunstancias de haber sido accedida carnalmente. Estamos aún en investigación, el día de hoy se le tomará declaración en Fiscalía a la menor con la finalidad de esclarecer los hechos por cuanto existen antecedentes que sería un evento reiterado", explicó el Fiscal Adjunto de Los Andes, Alberto Gertosio.

Cabe consignar que el imputado además quebrantó una medida cautelar, ya que tenía prohibición de acercarse al domicilio por una denuncia de violencia intrafamiliar, ya que había agredido a su pareja, madre de la víctima de violación.

"Se hace presente además que el imputado mantenía la medida cautelar del articulo 9 letra A de la Ley 20.066, esto es abandono del hogar común, ello por una situación de violencia intrafamiliar vivida el día primero de enero del presente año donde este habría agredido a la madre de la menor víctima", explicó el Fiscal Gertosio.

En el tribunal de Garantía de Los Andes se le formalizó por delito de violación y también por el delito de desacato, ya que debía hacer abandono del hogar que compartía con la madre de la menor donde habrían ocurridos los hechos del delito de violación.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El IPSA de la Bolsa de Santiago tuvo la mayor caída en tres años por el COV19
Negocios 19:38 Esta cifra es la más baja para el IPSA desde el 7 de febrero de 2017, según los datos de ValorFuturo, cuando el índice cerró la jornada en los 4.257,78.
Intendente Jorge Martínez en la mira de las autoridades por el festival de desmanes que afecta a Viña del Mar
Regiones 07:51 Diferentes autoridades, entre ellos parlamentarios de diferentes sectores, apuntan a él como el principal responsable de la falta de planificación en medidas de seguridad del festival.