Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Prisión preventiva para imputado por tenencia ilegal de arma de fuego en Temuco

Prisión preventiva para imputado por tenencia ilegal de arma de fuego en Temuco

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El Juzgado de Garantía de Temuco consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga.

Prisión preventiva para imputado por tenencia ilegal de arma de fuego en Temuco
Jueves 28 de mayo de 2020 21:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Carlos Eduardo Castro Martínez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Ruth Martínez Velásquez acogió la solicitud del Ministerio Público y ordenó el ingreso de Castro Martínez en prisión preventiva, por considerar que libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por peligro de fuga; además tuvo presente la pena que arriesga, el haber actuado en grupo o pandilla y antecedentes penales. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 16.00 horas de este miércoles, en el marco de un control de identidad realizado por Carabineros, en la calle Los Copihues del sector Las Quilas de la comuna de Temuco, Castro Martínez se encontraba al interior de un vehículo marca Nissan modelo Versa y al acercarse los efectivos policiales al vehículo, un segundo individuo que se encontraba sentado en el asiento del copiloto, huyó del lugar.

Al realizar el control respectivo, Carabineros encontró en la pretina del pantalón del imputado un revólver calibre 22, sin que el imputado cuente con autorización para portar armas de fuego.

Asimismo, en la revisión del vehículo, Carabineros encontró oculto bajo el asiento del copiloto un banano, que en su interior contenía una pistola negra marca Bersa calibre 380 de fabricación argentina, la que mantenía encargo por robo, además de un total de 78 cartuchos de distintos calibres.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios