Prisión preventiva para hombre que agredió sexualmente a Carabinera en Valparaíso

Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Prisión preventiva para hombre que agredió sexualmente a Carabinera en Valparaíso
Regiones , Martes 21 de mayo de 2019 a las 19:24 horas

El Juzgado de Garantía de Valparaíso dejó en prisión preventiva a un hombre que esta mañana fue detenido por presuntamente abusar sexualmente y agredir a una carabinera que resguardaba el tránsito en el puerto principal, horas antes del desfile por las Glorias Navales.

La agresión del hombre habría ocurrido en la calle Urriola durante la mañana, tras iniciar una discusión con la funcionaria, que estaba resguardando el perímetro de seguridad del acto conmemorativo del 21 de Mayo.

LEE TAMBIÉN: Valparaíso: Carabinera es agredida por un hombre con golpes en la cara y tocaciones en plena calle

Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.

Durante su control de detención, el acusado señaló que no se habría dado cuenta que era una mujer y reconoció además que estaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

El relato del imputado fue poco coherente según la magistrada: entre otras cosas, el detenido argumentó que intentó ayudar a un carabinero, que según creía estaba siendo agredido, minuto en que ocurrió el hecho.

El fiscal a cargo del caso, Sergio Espinosa, señaló que el acusado entregó argumentos ridículos y poco coherentes, apuntanto que "la declaración del imputado es bastante incoherente, (dado que) incluso aún se encuentra bajo los efectos de alguna sustancia o del alcohol".

"Ostensiblemente ridículo (fue su relato), como señalar que él no se pudo haber percatado de que la persona a la que estaba acometiendo era una mujer y no un hombre", señaló.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, indicó "este tipo de acciones también involucra una agresión de género por lo que esperamos la mayor sanción".

"Con la mayor fuerza condenamos este tipo de actos", manifestó la autoridad provincial.

Durante la audiencia, el hombre denunció golpes de parte de los funcionarios policiales que acudieron en auxilio de la carabinera.

La uniformada que fue agredida mantiene su versión de los hechos, según la cual mientras realizaba un desvío de tránsito en el tradicional cerro Concepción fue abordada por la espalda, acción que fue relatada por el coronel Óscar Alarcón, prefecto de Carabineros de Valparaíso.

Además de la investigación por abuso sexual y la agresión, la Fiscalía también deberá indagar el delito de robo con violencia.

El Juzgado de Garantía estableció un plazo de 80 días para la investigación, plazo en que el acusado permanecerá en prisión preventiva.

El imputado no mantiene antecedentes judiciales y determinó interponer una denuncia contra Carabineros, por agresiones que habría sufrido durante su detención.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Empresario brasileño que dijo haber entregado $100 millones a campaña de Bachelet deja la cárcel tras acuerdo judicial
Internacional 11:37 Luego de tres años en prisión por el caso de corrupción denominado "Lava Jato", Léo Pinheiro deberá cumplir ahora su condena en reclusión domiciliaria nocturna.