Prisión preventiva para hombre formalizado por intento de homicidio a Carabineros en Máfil

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas del domingo, en la intersección de las calles Pedro de Valdivia y Angelino Leal en la comuna de Máfil de la Provincia de Valdivia.
Prisión preventiva para hombre formalizado por intento de homicidio a Carabineros en Máfil
Regiones , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 15:26 horas

La Fiscalía Local de Los Lagos formalizó este lunes a un hombre de 54 años, imputado por los delitos de incendio de objetos en la vía pública, amenazas a Carabineros y homicidio a Carabineros en grado de tentado, los que cometió ayer por la tarde en la comuna de Máfil, Provincia de Valdivia.

De acuerdo a lo detallado por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas del domingo, en la intersección de las calles Pedro de Valdivia y Angelino Leal.

La fiscal jefe de Los Lagos, Claudia Baeza, señaló que "el hecho ocurrió cuando un carabinero de civil se encontraba con su familia en la vía pública, momento en el que fue amenazado por el imputado (Néstor Orlando Martínez Fernández), quien además le lanzó una botella, no logrando lesionarlo. Luego de ello, el imputado fue a su domicilio a buscar unos neumáticos, los que instaló en la vía pública y les prendió fuego".

Debido a la quema de neumáticos, funcionarios de Carabineros se dirigieron al lugar, "pero el imputado no depuso su actitud y, cuando se acercaron a detenerlo, les lanzó un líquido combustible que mantenía en un bidón y extrajo desde su ropa un encendedor", añadió la persecutora.

Los carabineros detuvieron a Martínez Fernández antes de que pudiera encenderles fuego y con posterioridad dieron cuenta de este hecho a la Fiscalía, que instruyó diligencias de investigación al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Tras la formalización, el Juzgado de Garantía de Los Lagos decretó la prisión preventiva del imputado, por considerar que su libertad constituiría un peligro para la sociedad, durante los 60 días de plazo establecidos para la investigación de este caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Avioneta capota en las cercanías de Cabrero y su poiloto fallece de manera instantánea
Regiones 13/12/2019 Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.
En Osorno se realizó primera formalización por uso de láser contra vehículo policial
Regiones 07:05 La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, indicó que los hechos ocurrieron en la Plaza de Armas y que la mujer fue formalizada por infracción al artículo 198 de la Ley de Tránsito, esto es por atentar contra vehículo en circulación.
Regiones 07:50 En la audiencia, la fiscal especializada en delitos sexuales Camila Albarracín relató que desde el año 2007 hasta la fecha, en el domicilio del imputado, B.A.P. realizó acciones de abuso sexual, actos graves de ofensa al pudor y violación en contra de sus nietas.
Regiones 13/12/2019 Tres de los seis focos que se registraron durante este viernes 13 presentan una "intensidad alta", mientras que los otros puntos registran un avance nulo.