Prisión preventiva para chofer de camión que transportaba más de 100 kilos de cocaína base en Los Andes

La droga fue incautada y se permitió sacar del mercado casi dos millones de dosis de pasta base de cocaína.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Prisión preventiva para chofer de camión que transportaba más de 100 kilos de cocaína base en Los Andes
Regiones , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 22:25 horas

La investigación a cargo de la Fiscalía Local de Los Andes y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Los Andes permitió sacar del mercado casi dos millones de dosis de pasta base de cocaína. En diligencia propias de la especialidad coordinadas por el Fiscal Jorge Alfaro de Los Andes se detuvo a un camión que ingresaba la droga a la región.

"Se logra la detención de un camión que transportaba droga desde el norte del país que fue fiscalizado el pasado 29 de enero en horas de la tarde, decretándose su incautación por parte del Ministerio Público. Lo que arrojó además como resultado el descubrimiento la droga que era transportada correspondiente a 123 kilos y fracción de pasta base de cocaína", explicó el Fiscal Alfaro.

El operativo impidió la recepción de la droga a los distribuidores finales y consumidores de la zona centro del país. La Policía de Investigaciones avalúa el decomiso en un millón 800 mil dosis, lo que se traduce según la PDI en la en más de 1800 millones de pesos. A raíz de este procedimiento se detuvo al chofer del camión que trasportaba el ilícito.

"El tribunal de Garantía de Los Andes accedió a la solicitud del Ministerio Público, decretando la prisión preventiva mientras dure la investigación que va a seguir su curso por los próximo seis meses", explicó el Fiscal Jorge Alfaro.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Quiero morirme siendo la alcaldesa de Viña del Mar": Los detalles de la jugada judicial de Reginato para que le permitan ser candidata
Regiones 18:13 Corte de apelaciones ya declaró inadmisible presentación judicial, sin embargo Reginato insiste ahora a la Corte Suprema en un recurso en contra del Servel y de la propia presidenta de su partido Jacqueline Van Rysselberghe.
Se trancan las primarias de Chile Vamos en Viña del Mar: Recurso interpuesto para que Reginato pueda ser candidata abre pugna entre la UDI, RN y Evópoli
Regiones 14:53 Con esta acción de la tienda gremialista quedaría truncada la idea de ir a primarias que sostiene tanto RN como los mismos candidatos UDI, Macarena Urenda y Jaime Varas, además de Evópoli.
Regiones 18:15 La actual concejal y que marcó más en la encuesta interna de la Democracia Cristiana que el ex dos veces candidato de la DC proyecta su candidatura a la espera de la decisión de primarias en la centro izquierda.
Regiones 19:23 El hombre de 53 años fue denunciado por cinco pacientes quienes indicaron que les efectuó tocaciones y que las hacía realizar posturas que no tenían que ver con las dolencias por las que acudían a la consulta.