Prisión preventiva para chofer de camión que transportaba más de 100 kilos de cocaína base en Los Andes

La droga fue incautada y se permitió sacar del mercado casi dos millones de dosis de pasta base de cocaína.
Prisión preventiva para chofer de camión que transportaba más de 100 kilos de cocaína base en Los Andes
Regiones , Lunes 3 de febrero de 2020 a las 22:25 horas

La investigación a cargo de la Fiscalía Local de Los Andes y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Los Andes permitió sacar del mercado casi dos millones de dosis de pasta base de cocaína. En diligencia propias de la especialidad coordinadas por el Fiscal Jorge Alfaro de Los Andes se detuvo a un camión que ingresaba la droga a la región.

"Se logra la detención de un camión que transportaba droga desde el norte del país que fue fiscalizado el pasado 29 de enero en horas de la tarde, decretándose su incautación por parte del Ministerio Público. Lo que arrojó además como resultado el descubrimiento la droga que era transportada correspondiente a 123 kilos y fracción de pasta base de cocaína", explicó el Fiscal Alfaro.

El operativo impidió la recepción de la droga a los distribuidores finales y consumidores de la zona centro del país. La Policía de Investigaciones avalúa el decomiso en un millón 800 mil dosis, lo que se traduce según la PDI en la en más de 1800 millones de pesos. A raíz de este procedimiento se detuvo al chofer del camión que trasportaba el ilícito.

"El tribunal de Garantía de Los Andes accedió a la solicitud del Ministerio Público, decretando la prisión preventiva mientras dure la investigación que va a seguir su curso por los próximo seis meses", explicó el Fiscal Jorge Alfaro.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Cobarde ataque": Así calificó la Armada de Chile los daños al monumento a Héroes de Iquique en Valparaíso
Regiones 07:11 Además de lamentar los daños sufridos en la infraestructura, y tildarlo como un ataque cobarde la institución señaló que el personal uniformado que estaba en el lugar no resultó herido. Tomarán todas las medidas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Unión La Calera derrotó a Everton y es escolta exclusivo de Universidad Católica
Deportes 07:20 El encuentro tuvo buena intensidad, pero pocas llegadas de real peligro. Pese al bue juego de ambos equipos, con presión alta, transiciones rápidas y buen manejo del balón.
Deportes 08:04 El match comenzó con cinco horas de retraso, debido a la fuerte lluvia que cayó durante el día. Al igual que en el duelo de cuartos ante el argentino Federico Coria, el ariqueño comenzó cediendo su servicio de entrada y parecía que debería remar en demasía para luchar en el parcial inicial.
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.