Primera ronda policial en la región de Valparaíso terminó con 299 personas detenidas

234 de las cuales fueron aprehendidas en el acto; mientras que 65 fueron apresadas durante controles de identidad.
Primera ronda policial en la región de Valparaíso terminó con 299 personas detenidas
Regiones , Martes 8 de enero de 2019 a las 13:40 horas

Autoridades de la región de Valparaíso evaluaron positivamente la primera ronda masiva policial de este 2019, que terminó con 299 personas detenidas, 234 de las cuales fueron aprehendidas en el acto; mientras que 65 fueron apresadas durante controles de identidad que permitieron develar las respectivas órdenes en su contra.

En cuanto a la cantidad de detenidos por Prefectura, Marga Marga encabezó el listado con 74 personas; seguido por Viña del Mar con 49 individuos; Valparaíso con 60; Aconcagua con 65; y finalmente San Antonio con 51 detenidos.

En cuanto a controles preventivos en la región, se realizaron 15.181, tanto de identidad, vehiculares, a locales comerciales, de alcoholes, entidades bancarias y seguridad privada.

También se cursaron 911 infracciones, se decomisaron cinco armas de fuego y siete armas blancas, además de plantas de marihuana, dosis de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.

El coronel Rolando Ilabaca, jefe (s) de la V Zona de Carabineros, comentó que "mientras se realizó la ronda, también tuvimos el tema de los focos de incendio, por lo que parte de los carabineros destinados a este servicio hubo que replegarlos a las zonas de mayor problemática para ir en apoyo de las personas, sobre todo en Santo Domingo".

En tanto, el intendente Jorge Martínez señaló que "las rondas extraordinarias preventivas han sido instruidas más allá de los procedimiento normales, destinando grandes contingentes de fuerzas de Carabineros a cumplir tres tareas fundamentales: realizar controles de identidad; actuar de hecho ante delitos flagrantes y; tercero, con su sola presencia, poder dar mayor tranquilidad a la población".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular