Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Primera quincena: Ocupación hotelera en la región de Valparaíso cayó 4% en relación a 2018

Primera quincena: Ocupación hotelera en la región de Valparaíso cayó 4% en relación a 2018

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Negativa cifra está dada principalmente por la ausencia de turistas argentinos, cuya cantidad de llegada bajó un 25% en comparación al año pasado.

Primera quincena: Ocupación hotelera en la región de Valparaíso cayó 4% en relación a 2018
Viernes 18 de enero de 2019 08:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Preocupación existe entre las autoridades ligadas al comercio y turismo de la región de Valparaíso, puesto que la ocupación hotelera durante la primera quincena de enero bajó un 4% en relación a misma fecha del año pasado.

Mientras en 2018, la reserva de hoteles llegaba a un 65%, este año, esta cifra sólo llegó a un 61%, marcado principalmente por la ausencia mayoritaria de turistas provenientes de Argentina.

En ese sentido, la Cámara Regional de Comercio y Producción (CRCP) de Valparaíso informó que la cantidad de turistas argentinos bajó un 25% en comparación a la primera quincena de 2018, situación que afectó a las cifras que esperaban.

No obstante, desde el organismo desdramatizaron con esta situación. Marcela Pastenes, gerenta general de la CRCP, comentó que "sí aumentó la llegada de turistas nacionales, que es a quien debemos apuntar, porque debemos ser los chilenos quienes veraneemos en nuestro país. Lo mejor es que tenemos un excelente tiempo que nos ha acompañado esta temporada estival".

Imagen foto_00000001

En relación a lo que se espera para la segunda quincena del primer mes del año, Pastenes dijo que "tendremos actividades como el Festival del Huaso de Olmué, actividades en toda la zona interior, la Expo Cachagua. Habrá actividades en todas las comunas, museos para los niños, deportes. Valparaíso también tiene actividades, como obras de teatro y otras culturales".

Finalmente, dijo que para febrero se espera que "veraneemos los chilenos, la mayoría. La región de Valparaíso estará llena de gente y lo pasaremos muy bien. Además, hay que aprovechar que el dólar está alto, así que hay que aprovechar de quedarse en nuestro país y disfrutar de la belleza de la región de Valparaíso".

PURANOTICIA

Cargar comentarios