Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Primera cancha pública de fútbol de Viña del Mar, con pasto sintético, registra un 95% de avance

Primera cancha pública de fútbol de Viña del Mar, con pasto sintético, registra un 95% de avance

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se inició la última fase de la ejecución de obras en el Complejo Deportivo de Gómez Carreño, correspondiente a la instalación de la carpeta del césped.

Primera cancha pública de fútbol de Viña del Mar, con pasto sintético, registra un 95% de avance
Martes 14 de mayo de 2019 18:05
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pronta a ser entregada a la comunidad está la primera cancha pública de fútbol con pasto sintético, en Viña del Mar, y con estándares FIFA; esto, tras el inicio de la última fase de la ejecución de obras en el Complejo Deportivo de Gómez Carreño, correspondiente a la instalación de la carpeta del césped. 

El recinto deportivo viñamarino, que presenta un 95% de avance, se emplaza en un terreno de 20.480 metros cuadrados y forma parte de la segunda etapa del Complejo Deportivo de Gómez Carreño, junto al gimnasio y la piscina, e implica una inversión de $1.000 millones, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los que fueron aprobados por el Gobierno Regional de Valparaíso.

Imagen foto_00000001

El proyecto implicó la construcción de una cancha de 100 x 55 metros de pasto sintético con estándares FIFA e incluye cerco perimetral anti-pelotazos, graderías para 500 personas, muros de contención, cuatro torres de iluminación con luces led, camarines, baños públicos inclusivos, áreas de circulación y esparcimiento con tres quinchos con accesibilidad universal.

Para finalizar la obra, junto a la instalación del pasto sintético, se está colocando la reja perimetral de la cancha y ejecutando terminaciones.

Imagen foto_00000004

"Es una gran satisfacción ver cómo está quedando este recinto deportivo, que es la primera cancha pública con pasto sintético de la comuna. Los vecinos y clubes del sector han esperado por mucho tiempo tener un recinto tan fabuloso como este", expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe señalar que además de este recinto, también se tiene contemplado instalar pasto sintético en las canchas El Bosque de Santa Inés y El Olivar, además del estadio Municipal de Miraflores, donde se construirá un nuevo complejo deportivo, con recursos que ya fueron aprobados por el Gobierno Regional.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios