Primer fallecido con coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso era un viñamarino de 63 años

Se trataba de un hombre de 63 años, vecino de Viña del Mar, que tuvo contacto con un caso confirmado y que consultó en una clínica privada de la Ciudad Jardín.
Primer fallecido con coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso era un viñamarino de 63 años
Regiones , Martes 31 de marzo de 2020 a las 12:35 horas

El Gobierno, a través del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó el fallecimiento de cuatro personas a raíz del coronavirus Covid-19 en el país, uno de los cuales vivía en la región de Valparaíso.

Esta fue la única información entregada por la autoridad sanitaria, por lo que se debió esperar a la vocería del seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, para conocer mayores antecedentes de esta persona.

Y así fue como pasado el mediodía confirmó el deceso, precisando que se trataba de un hombre de 63 años, vecino de Viña del Mar, que tuvo contacto con un caso confirmado y que consultó en una clínica privada de la comuna.

"Debemos lamentar el sensible fallecimiento de la primera persona con Covid-19 en la región de Valparaíso. Esta persona, lamentablemente, falleció esta mañana", agregó el Seremi de Salud.

En ese sentido, sostuvo que "quisiera decirle a todas las personas que, existe angustia y temor en la población, pero quiero que sepan que, como autoridades, Fuerzas Armadas y de Seguridad, y todos quienes hacen que la ciudad funcione, estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar la propagación".

"Es importante que lo sepan, pero quiero que sepan que necesitamos que ustedes también colaboren, necesitamos de la solidaridad de todos. Quédense en su casa, no queremos seguir lamentando esta triste noticia", concluyó Álvarez.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 19:49 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.
Tradicional panadería del cerro Playa Ancha cierra sus puertas por posible contagio de Covid-19
Regiones 20:21 Según manifestaron vecinos del cerro, tanto la dueña como cuatro trabajadores habrían presentado síntomas atribuibles a la pandemia.