Primer condenado por maltrato animal fue capturado luego de estar tres años prófugo

Su actuar quedó al descubierto en un video que mostraba cómo una perrita que estaba amarrada a un camión era arrastrada por más de 500 metros en la región de Atacama.
Primer condenado por maltrato animal fue capturado luego de estar tres años prófugo
Regiones , Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 09:44 horas

A 242 días de prisión fue condenado el el 2016 un sujeto que arrastró, amarrada a un camión, a una perrita en la ruta que une a Freirina con Vallenar, en la región de Atacama. Pese a que la mascota quedó grave, el individuo nunca ingresó a la cárcel por este brutal hecho cometido el año 2014.

Luego de tres años prófugo por maltrato animal, Carlos Enrique López Saavedra fue detenido por personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros, mientras compraba en un supermercado de Copiapó.

El sujeto, que es el primer condenado en Chile por maltrato animal, fue entregado a los tribunales para que pueda cumplir con la sentencia dictada por el Juzgado de Garantía de Freirina.

Todo ocurrió en octubre de 2014, y quedó de manifiesto en un video que mostraba cómo una perrita que estaba amarrada a un camión era arrastrada por más de 500 metros en una ruta entre Freirina y Vallenar.

El vehículo mayor iba en movimiento, lo que fue captado por otra conductora que se trasladaba por la ruta y quien efectuó la denuncia.

El condenado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, con la finalidad de que cumpla con la condena impuesta de 242 días de presidio en la cárcel de Copiapó por el delito de maltrato animal.

Por su parte, la perrita arrastrada, y de nombre "Fatmagul", fue adoptada y está en buenas condiciones de salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Longton anuncia acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso por otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante
Regiones 11:13 Parlamentario RN hará la presentación este lunes por notable abandono de deberes, y en su rol como representante del distrito de la fallecida menor.
Así se gestó el 2016 la libertad de Hugo Bustamante, único imputado por el asesinato de Ámbar
Regiones 11:27 El único sospechoso del crimen debía cumplir una pena de 27 años de cárcel por un doble homicidio, pero antes de cumplir la mitad de su condena fue puesto el libertad.