Presupuesto 2020 en Viña del Mar: gasto de personal aumenta, inversión municipal disminuye

El presupuesto 2020 para la Ciudad Jardín aumentó en poco más de $6 mil millones, en comparación al de 2019, llegando a $106 mil millones.
Presupuesto 2020 en Viña del Mar: gasto de personal aumenta, inversión municipal disminuye
Regiones , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 07:58 horas

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, justificó la disminución en la inversión municipal para proyectos en la comuna y el aumento de presupuesto en gastos de personal, de cara al año 2020.

No obstante, el presupuesto 2020 para la ciudad aumentó en $6 mil millones, llegando a $106 mil millones, según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso.

De esta cifra, más de $35 mil millones serán utilizados para gastos de personal, que aumentó su presupuesto en casi $4 mil millones. Por su parte, la inversión municipal pasó de $9 mil millones a un poco más de $6 mil millones, como reveló el concejal Sandro Puebla (IND-PS).

Frente a todas estas cifras, la alcaldesa Reginato explicó al matutino que "en el presupuesto está la inversión que se hace en Viña, pero también viene mucho lo que hace el Gobierno Regional, son muchas las opciones y las hemos hecho siempre".

Acerca de los gastos de personal, la jefa comunal sostuvo que "tenemos un tema que es importante: la nueva planta, lo que significa recursos que hay que destinar, porque esto es una ley y hay que cumplirla. Esas son las razones para este presupuesto, porque en realidad esta nueva ley de plantas no es que no estuviera considerada, es un proyecto, pero ahora es una realidad y tuvimos que tomar las medidas", dijo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.