Presunto atacante de bebé fallecida en Los Andes fue candidato a concejal

El autor del ataque fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes.
Presunto atacante de bebé fallecida en Los Andes fue candidato a concejal
Regiones , Domingo 29 de abril de 2018 a las 18:15 horas

Tras la conmoción que generó en todo el país el asesinato de una menor de un año y siete meses, a raíz de la presunta violación de la pareja de su tutora, en la comuna de Rinconada, se informó que el autor del ataque es Andrés Espinoza Aravena, quien pasará mañana lunes a control de detención.

El sujeto fue detenido en el Hospital de San Felipe, donde fue derivada la víctima, y corresponde a un ex candidato que el año 2016 postuló a concejal como independiente, pero respaldado por la lista de Chile Vamos de la UDI.

De acuerdo a la información entregada por el comisario Gino Gutiérrez, de la Policía de Investigaciones a Emol, la menor de iniciales A.L.P. "fue trasladada por sus guardadores que tenían su cuidado personal y ellos argumentaron que la llevaron al recinto asistencial porque se había caído".

"Lo que observó el equipo médico no se condecía con las lesiones que explicaban. Por lo cuanto fue convocada la PDI y la Brigada de Delitos Sexuales en Menores en atención a la temática que se estaba observando", añadió Gutiérrez.

El autor del ataque fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".