Presunta corrupción en Rancagua: Allanaron oficinas de la Corte de Apelaciones y de cinco abogados

Los allanamientos se extenderán también a las oficinas de otros abogados en las comunas de Rengo y San Fernando.
Presunta corrupción en Rancagua: Allanaron oficinas de la Corte de Apelaciones y de cinco abogados
Regiones , Jueves 11 de abril de 2019 a las 13:47 horas

La PDI allanó este jueves las oficinas de cinco abogados presuntamente involucrados en los casos de corrupción que se investigan en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Además, la oficina del suspendido juez Marcelo Vásquez fue allanada la noche de este miércoles en el tribunal de alzada.

Los procedimientos fueron solicitados por la Fiscalía Regional de O'higgins y se efectuaron en las oficinas de los abogados Gabriel Henríquez, Pablo Latorre, Rodrigo Guerrero, Víctor Beltrán y Muta Adams.

De acuerdo a esta información, los allanamientos se extenderán a las oficinas de otros abogados en las comunas de Rengo y San Fernando, también involucrados presuntamente en los hechos de corrupción que se investigan en la corte rancagüina.

Además, la información consigna que este miércoles fue allanada la oficina del suspendido ministro Marcelo Vásquez, investigado por presunta negociación incompatible. Personal de la PDI ingresó a su oficina a requerimiento del fiscal Sergio Moya.

Los suspendidos ministros Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz son investigados por la ministra Rosa María Maggi por tráfico de influencias. Elgueta será formalizado el próximo 26 de abril por prevaricación y enriquecimiento ilícito.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar horario de la Cuenta Pública a las 22:00 horas
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.