Presidente Piñera viajará al Maule y Biobío para conmemorar 9º aniversario del terremoto

El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, aseguró que "hay certeza de que va a estar en actividades y están viendo en qué lugar será".
Presidente Piñera viajará al Maule y Biobío para conmemorar 9º aniversario del terremoto
Regiones , Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 10:30 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitará las regiones del Maule y del Biobío para la conmemoración del noveno aniversario del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, que dejó a ambas regiones como las principales afectadas.

Fue el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien confirmó que el Mandatario está preparando su visita a dichas regiones y evaluando las actividades que realizará en la zona.

Al respecto, Monckeberg detalló que "lo más seguro es que el presidente Piñera esté acá. Hay certeza de que va a estar en actividades y están viendo en qué lugar será. Lo más seguro es que sea aquí y en la región del Maule, en Constitución".

De acuerdo al secretario de Estado, se espera que en su visita, el Mandatario realice un balance de la reconstrucción de la zona, por lo que el ministro indicó que "se hizo un proceso de reconstrucción en materia urbana bien notable".

"Se hizo un proceso de reconstrucción en materia urbana bien notable. Hay muchas localidades que se renovaron completamente, como Dichato, con motivo de la catástrofe. Entonces, el proceso fue exitoso. Pero también hay puntos negros, que debemos resolverlos. Eso también hay que anunciarlo", agregó el titular de Vivienda y Urbanismo.

Además, Monckeberg anunció que se presentará un cronograma con inversiones y plazos sobre las reparaciones de conjuntos de viviendas sociales que mostraron fallas tras el proceso de reconstrucción.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.
Piñera vuelve a defender su viaje a Cúcuta: "Voy a defender la libertad en Venezuela"
Nacional 11:12 Presidente señaló que "uno de los principios más nobles y hermosos de la Política Exterior de Chile es su firme compromiso y defensa de la libertad, democracia y respeto a Derechos Humanos".