Presidente Piñera realiza anuncios en Quintero y Puchuncaví en visita relámpago

La autoridad nacional realizó una serie de anuncios en cuanto a mejoras para ambas comunas, entre éstos un Cesfam para Quintero.
Presidente Piñera realiza anuncios en Quintero y Puchuncaví en visita relámpago
Regiones , Martes 28 de agosto de 2018 a las 16:31 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó esta jornada al Hospital de Quintero, en medio de protestas de los habitantes de la comuna, y de Puchuncaví, que han sido afectados por las emanaciones tóxicas que han generado cientos de intoxicados.

Esta visita la realizó luego de anunciarse un plan de descontaminación para las localidades afectadas, siendo recibido por decenas de manifestantes que incluso golpearon el automóvil en el que transitaba el Primer Mandatario, junto a la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt.

Lo anterior motivó el actuar de personal de las Fuerzas Especiales (FF.EE) de Carabineros, para así dispersar a quienes participaban de la protesta.

En este marco, la autoridad nacional realizó una serie de anuncios en cuanto a mejoras para ambas comunas, entre éstos un Cesfam para Quintero, con el objetivo de tener una mejor capacidad para enfrentar las enfermedades que afectan a la comunidad; arreglos estructurales para el Hospital del lugar, sobre todo en la red de oxígeno, techumbre, sistema eléctrico y dotarlo del equipamiento del que carece.

Asimismo, el Presidente Piñera adelantó que se generará "un sistema permanente independiente de medición de la calidad del agua, del aire y del suelo, para no depender de las mediciones de las propias empresas", explicó.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman fallecimiento de las seis personas que viajaban en helicóptero que capotó en Colliguay
Regiones 11:05 Cuatro de las víctimas fatales eran guardias de seguridad que trabajaban para Interchile y los otros dos eran el piloto y el mecánico de la aeronave.
Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso
Regiones 08:21 La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".