Presidente Piñera descartó declarar Zona de Catástrofe en la región de Arica y Parinacota

"No necesitamos Zona de Catástrofe para poder movilizar todos los recursos de los fondos de emergencia", dijo el Mandatario.
Presidente Piñera descartó declarar Zona de Catástrofe en la región de Arica y Parinacota
Regiones , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 18:00 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, descartó declarar Zona de Catástofe en la región de Arica y Parinacota, producto de los daños provocados por las intensas lluvias, indicando que hay recursos disponibles para enfrentar la emergencia.

"Los recursos ya están disponibles, no necesitamos Zona de Catástrofe para poder movilizar todos los recursos de los fondos de emergencia", dijo el Presidente.

El Mandatario sostuvo además que el Gobierno está en terreno, evaluando día a día la situación en el norte, por lo que se analizará, en su momento, si corresponde o no decretar Zona de Catástrofe.

"Estamos evaluando permanentemente las declaraciones de Estado Constitucionales y si fuera necesario, como lo he dicho, lo vamos a hacer", comentó el Presidente, en medio de una breve visita al valle de Azapa.

La primera autoridad del país anunció que este domingo 10 debería estar operativa la ruta 5 Norte, enfatizando que ya se está pensando en un plan de reconstrucción de las vías, lo que tendría un costo de $20.000 millones.

Respecto de la ayuda directa a los damnificados, precisó que la próxima semana habrá un ayuda concreta para aquellas familias que lo perdieron todo, no descartando entregar un bono para la reconstrucción de viviendas.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contundente fallo obliga a la Municipalidad, Gobernación y Seremi de Salud de Valparaíso a proteger a vecinos de la plaza Aníbal Pinto
Regiones 19:23 Corte de Apelaciones acogió un recurso de protección, con el que obliga a estos organismos públicos a cumplir con sus respectivas funciones en la zona.
Gobierno por incendios: "Estamos trabajando con condiciones climáticas durísimas"
Regiones 15:09 "A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio", señaló el Ministro.