Presidente Piñera descartó declarar Zona de Catástrofe en la región de Arica y Parinacota

"No necesitamos Zona de Catástrofe para poder movilizar todos los recursos de los fondos de emergencia", dijo el Mandatario.
Presidente Piñera descartó declarar Zona de Catástrofe en la región de Arica y Parinacota
Regiones , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 18:00 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, descartó declarar Zona de Catástofe en la región de Arica y Parinacota, producto de los daños provocados por las intensas lluvias, indicando que hay recursos disponibles para enfrentar la emergencia.

"Los recursos ya están disponibles, no necesitamos Zona de Catástrofe para poder movilizar todos los recursos de los fondos de emergencia", dijo el Presidente.

El Mandatario sostuvo además que el Gobierno está en terreno, evaluando día a día la situación en el norte, por lo que se analizará, en su momento, si corresponde o no decretar Zona de Catástrofe.

"Estamos evaluando permanentemente las declaraciones de Estado Constitucionales y si fuera necesario, como lo he dicho, lo vamos a hacer", comentó el Presidente, en medio de una breve visita al valle de Azapa.

La primera autoridad del país anunció que este domingo 10 debería estar operativa la ruta 5 Norte, enfatizando que ya se está pensando en un plan de reconstrucción de las vías, lo que tendría un costo de $20.000 millones.

Respecto de la ayuda directa a los damnificados, precisó que la próxima semana habrá un ayuda concreta para aquellas familias que lo perdieron todo, no descartando entregar un bono para la reconstrucción de viviendas.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.