Presidente Piñera descartó declarar Zona de Catástrofe en la región de Arica y Parinacota

"No necesitamos Zona de Catástrofe para poder movilizar todos los recursos de los fondos de emergencia", dijo el Mandatario.
Presidente Piñera descartó declarar Zona de Catástrofe en la región de Arica y Parinacota
Regiones , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 18:00 horas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, descartó declarar Zona de Catástofe en la región de Arica y Parinacota, producto de los daños provocados por las intensas lluvias, indicando que hay recursos disponibles para enfrentar la emergencia.

"Los recursos ya están disponibles, no necesitamos Zona de Catástrofe para poder movilizar todos los recursos de los fondos de emergencia", dijo el Presidente.

El Mandatario sostuvo además que el Gobierno está en terreno, evaluando día a día la situación en el norte, por lo que se analizará, en su momento, si corresponde o no decretar Zona de Catástrofe.

"Estamos evaluando permanentemente las declaraciones de Estado Constitucionales y si fuera necesario, como lo he dicho, lo vamos a hacer", comentó el Presidente, en medio de una breve visita al valle de Azapa.

La primera autoridad del país anunció que este domingo 10 debería estar operativa la ruta 5 Norte, enfatizando que ya se está pensando en un plan de reconstrucción de las vías, lo que tendría un costo de $20.000 millones.

Respecto de la ayuda directa a los damnificados, precisó que la próxima semana habrá un ayuda concreta para aquellas familias que lo perdieron todo, no descartando entregar un bono para la reconstrucción de viviendas.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".