Presidente Piñera declaró estado de emergencia en la Provincia de Concepción

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman advirtió que se va a aplicar todo el rigor de la ley por la serie de violentas manifestaciones que se registraron en la capital del Biobío.
Presidente Piñera declaró estado de emergencia en la Provincia de Concepción
Regiones , Domingo 20 de octubre de 2019 a las 08:55 horas

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, informó que el Presidente Sebastián Piñera decretó estado de excepción constitucional de emergencia en la Provincia de Concepción, debido a grave alteración del orden público.

Giacaman recordó que "nosotros tenemos una historia con este tipo de documentos. En cuanto se decreta el estado de excepción en el año 2010 por el terremoto, las Fuerzas Armadas tomaron el control de la orden y seguridad del Biobío".

"Eso significó que las personas que cometían este tipo de delitos fueron procesados y tuvieron que pagar con la justicia. Eso ahora también entra en vigencia y se va a aplicar todo el rigor de la ley", advirtió por la serie de violentas manifestaciones que se registraron durante el día sábado en la capital del Biobío.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los termómetros llegarían hasta los 36 grados este lunes en la zona central
Nacional 11:34 Según detalló el organismo , el fenómeno meteorológico afectará desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío, principalmente en los valles y zona precordilleranas de cadas una de ellas.
Rayados xenofóbicos y contra nueva Constitución aparecieron este domingo en Santiago
Nacional 12:00 La contraparte xenofóbica se hizo presente en una serie de rayados en contra de los mapuches, los gordos, los comunistas, las minorías sexuales y los inmigrantes por parte de un colectivo que se identificó como "Hawker Hunter".