Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente Piñera confirma construcción del puente Chacao y apunta a que pugna se resolvió

Presidente Piñera confirma construcción del puente Chacao y apunta a que pugna se resolvió

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El mandatario aseguró que la empresa contratista Hyundai va a cumplir su contrato y que el Gobierno también lo hará.

Presidente Piñera confirma construcción del puente Chacao y apunta a que pugna se resolvió
Jueves 13 de febrero de 2020 19:12
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que el puente Chacao se va a construir luego, de que las diferencias entre la empresa contratista Hyundai y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se resolvieran.

"El puente de Chacao se va a construir, y va a permitir como dijo un ex Presidente de Chile, alargar nuestro país en más de 200 kilómetros uniendo el continente con la maravillosa isla de Chiloé", aseveró el jefe de Estado en Puerto Montt.

Piñera, quien interrumpió sus vacaciones para estar presente en la ceremonia dio inicio de la ampliación del aeropuerto El Tepual, en la capital de la región de Los Lagos, detalló que la disputa con la firma internacional sobre quién debía asumir los sobrecostos de la construcción del viaducto, fueron subsanadas.

"Hubo algunas diferencias que tienen que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto y tenemos un contrato y estoy seguro que Chile va a cumplir su contrato y la empresa constructora también va a cumplir el suyo (...) por lo tanto, le damos la más absoluta garantía y certeza, no solamente a los habitantes de Chiloé, porque el puente beneficia a los habitantes de Chiloé, a los habitantes de la región de Los Lagos y a todos Chile, que el puente va", afirmó el Presidente.

El Jefe de Estado, junto a la primera dama, Cecilia Morel, recorrieron este jueves las primeras obras de la ampliación del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, que incluyen la remodelación del actual edificio terminal de pasajeros, nuevas áreas comerciales, la construcción de 152 nuevos estacionamientos y la ampliación de las vías de acceso y de movimiento de aeronaves.

El plan considera, además, la construcción de una nueva pista, y aumentará la capacidad de dos millones a tres millones de pasajeros.

Los trabajos también consideran nuevas instalaciones aeronáuticas para la Dirección General de Aeronáutica Civil, y mejoras en el sector de control internacional y dependencias de Policía de Investigaciones (PDI), del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y de la Aduana.

Las obras, que ya presentan un avance del 6%, concluirán en junio de 2021.

Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Modernización de la Red Aeroportuaria anunciado por el Presidente Piñera en 2019, que incluyó un diagnóstico del estado y capacidad de la infraestructura aeroportuaria en el país, junto con la planificación y priorización de las inversiones en Chile durante el período 2018-2022, con un costo total estimado de US$ 1.442 millones.

"La red tiene que crecer y modernizarse para satisfacer las necesidades del Chile del futuro", destacó el mandatario

El plan contempla inversiones en 17 aeropuertos, de los cuales 11 pertenecen actualmente a la red concesionada del país.

A través de esta fórmula se incorporarán seis nuevos aeródromos al sistema de concesiones: Balmaceda, Viña del Mar, Pucón, Valdivia, Castro y Osorno, lo que permitirá entregar a los pasajeros estándares de servicio similares en toda la red primaria.

La industria aeroportuaria nacional ha experimentado una expansión sin precedentes en la última década, con un crecimiento de los pasajeros a un ritmo del 10% anual promedio.

En 2019 se alcanzó el récord de 40.964.895 viajeros transportados en la red primaria.

PURANOTICIA

Cargar comentarios