Presidente del Core de Valparaíso pide que el Estado destine mayores recursos a familias vulnerables que entrarán a cuarentena

Manuel Murillo afirmó que "exigiremos que se destinen recursos adicionales para ayudar a más familias vulnerables de Viña del Mar y Valparaíso".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Presidente del Core de Valparaíso pide que el Estado destine mayores recursos a familias vulnerables que entrarán a cuarentena
Regiones , Jueves 11 de junio de 2020 a las 07:47 horas

Su satisfacción manifestó el presidente del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, Manuel Murillo (PPD), luego de conocida la cuarentena impuesta para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, a partir de este viernes, sumándose así a la ciudad de San Antonio, que la noche del martes comenzó su confinamiento.

Pero para que la aplicación de esta medida restrictiva tenga los efectos deseados, que es bajar el nivel de contagios y víctimas fatales producto del Covid-19, Murillo afirmó que "exigiremos que se destinen recursos adicionales para ayudar a más familias vulnerables de Viña del Mar y Valparaíso, para que enfrenten la cuarentena, de la misma forma que se realizó en la comuna de San Antonio", con el fin de evitar que la gente salga de sus casas.

Cabe señalar que en los días previos a la aplicación de cuarentena en San Antonio, de las 7.534 cajas de mercaderías que le habían sido asignadas, el Presidente de la República autorizó a que se sumarán otras 15.304, haciendo un total de 22.838 canastas familiares, con lo que queda cubierta prácticamente la totalidad de la población que está confinada.

"En el Core aprobamos $3.000 millones para 85 mil cajas de mercadería, pero sabemos que es poco para la cantidad de hogares vulnerables y de clase media que están siendo golpeadas por la pandemia y la crisis económica", añadió Murillo.

Por último, sostuvo que "por eso emplazamos al Estado, para que tome medidas inmediatas, con recursos frescos, para apoyar a la familias vulnerables y de clase media que está siendo afectada por esta pandemia y crisis económica".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".