Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente de la UDI Valparaíso reafirma compromiso de primarias para alcaldías y Gobernación Regional el 2020

Presidente de la UDI Valparaíso reafirma compromiso de primarias para alcaldías y Gobernación Regional el 2020

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Carlos Bannen quien buscaría la opción de sumarse a la carrera por la alcaldía de Valparaíso ratifica que las primarias son necesarias en todos lados.

Presidente de la UDI Valparaíso reafirma compromiso de primarias para alcaldías y Gobernación Regional el 2020
Miércoles 19 de junio de 2019 19:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El camino parece estar ordenándose en el Chile Vamos de cara a la elección del 2020 en donde se elegirá por primera vez Gobernador Regional además de la renovación de los alcaldes y concejales.

Carlos Bannen, Presidente de la UDI en la Región de Valparaíso tiene una tarea compleja, retener Viña del Mar con Reginato a la cabeza, luchar por el Puerto y contra Sharp, además de abrir alternativas reales para la Gobernación Regional.

En conversación con Puranoticia.cl Bannen analiza el panorama político de cara a las elecciones del 2020, "En cuanto al panorama político de cara a las elecciones de 2020, espero que Chile Vamos pueda ganar la alcaldía de Valparaíso y la Gobernación Regional, así como mantener la alcaldía de Viña del Mar".

Sobre sus opciones políticas y la conocida petición que le han realizado algunos dirigentes de la central del partido en Santiago para que se presente a la alcaldía de Valparaíso, sumado a la solicitud de Jaime Perry de competir en una primarias, Bannen dice "Todos los que formamos parte de una coalición política debemos estar dispuestos a ir a una primaria para que sea nuestro mejor candidato el enfrente y gane a Jorge Sharp" agregando que "no soy la excepción, de manera que estoy dispuesto a participar de dicho ejercicio democrático".

LEE TAMBIÉN: Jaime Perry: "Voy con todo por la Alcaldía de Valparaíso y espero me inviten a Primarias" dice el actual Consejero Regional

Para Bannen la forma de derrotar a Sharp es "trabajar en unidad", agregando que "el candidato que finalmente compita con él, cuente con el apoyo de todo nuestro sector".

Cabe consignar el liderazgo de Carlos Bannen en Valparaíso en el mundo de los concejales el cuál de ir a la re-elección no solo tendría asegurado una primera mayoría sino que además podría arrastrar a un tercer concejal del gremialismo y así entregar mayor gobernabilidad al sector.

La apertura de Bannen en relación a las primarias de cara a la próxima elección municipal en alcaldías como Viña del Mar ó Valparaíso es una sola, "Todos los que pertenecemos a una coalición política debemos estar disponibles para someternos a una primaria" lo que ratifica lo dispuesto por Virginia Reginato en enero pasado en nota a Puranoticia.cl cuando dijo estar dispuesta a primarias y así ratificado por el concejal Jaime Varas que en su oportunidad dijo "por lo que yo estoy informado, ella está disponible para ir a la reelección y si es a través de Primarias también".

GOBERNACIÓN REGIONAL

También Bannen habla de las cartas de la UDI de cara a una primaria por la Gobernación Regional, "En nuestro partido tenemos grandes candidatos que han manifestado su disponibilidad a asumir el desafío de una gobernación regional, como Manuel Millones y Macarena Santelices. Ambos son excelentes candidatos que nos permitirían ganar la carrera por la gobernación regional".

LEE TAMBIÉN: La UDI entra de lleno a la pelea por quedarse con la Gobernación Regional de Valparaíso en 2020

LOS PRIMEROS EN CARRERA

Con todo en la mesa parece que se empieza a despejar el panorama, mientras en Valparaíso podrían ser parte de una primaria del Chile Vampos Jaime Perry y Carlos Bannen, sí toma la decisión formalmente.

En Viña del Mar, Virginia Reginato con Carlos Williams serían las apuestas en carrera, mientras que por la Gobernación Regional un perfilado Raúl Celis podría enfrentarse ó a Macarena Santelices ó a Manuel Millones, asumiendo que la opción del actual Intendente Jorge Martínez se ha ido debilitando de manera considerable, no descartando que prefiera continuar en el cargo hasta el fin del mandato de Piñera y a lo mejor ver una plataforma parlamentaria en el 2021, que dicen en su círculo, es su mayor deseo más que la Gobernación Regional.

PURANOTICIA

Cargar comentarios