Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Presidente de la Corte de Rancagua anuncia que su labor se enfocará en transmitir "confianza y transparencia"

Presidente de la Corte de Rancagua anuncia que su labor se enfocará en transmitir "confianza y transparencia"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Pedro Caro Romero, aseguró que durante su gestión se abocará a brindar confianza a la ciudadanía y transparentar los procesos.

Presidente de la Corte de Rancagua anuncia que su labor se enfocará en transmitir "confianza y transparencia"
Jueves 18 de abril de 2019 15:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro Romero, aseguró que durante su gestión se abocará a brindar confianza a la ciudadanía, en medio de las diferentes denuncias contra ministros del tribunal de alzada que son investigadas por la ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi.

En un desayuno con medios de comunicación social, la autoridad resaltó que la jurisdicción se encuentra en una etapa compleja debido a los cuestionamientos públicos, pero que la institución ha tomado las decisiones necesarias para seguir ejerciendo su labor de manera oportuna y de calidad.

"Es una situación compleja, porque la exposición pública de la Corte de Apelaciones evidentemente no es la mejor, pero el Poder Judicial ha adoptado, a través de la Corte Suprema y este propio tribunal de alzada, medidas para continuar con el funcionamiento normal, designando tres ministros suplentes, y nosotros hemos adoptado varias medidas destinadas a regularizar y transparentar muchos procesos con el objetivo que la comunidad mantenga confianza en nuestro trabajo", indicó.

"Es difícil transmitir confianza en un escenario actual y es difícil trabajar con una sensación de cuestionamiento, pero hay que continuar trabajando, y gran parte de mi labor se enfocará en transmitir confianza, transparencia y publicidad de nuestros actos", añadió.

La autoridad detalló medidas de probidad y acceso como la anulación de la vista de 7 causas, la repetición de audiencias públicas para 11 cargos de jueces y resaltó la creación de una agenda pública de la presidencia de la Corte de Apelaciones.

"Una medida inédita es generar una agenda pública del presidente de la Corte de Apelaciones a través del sitio web del Poder Judicial y también en un libro que puede ser revisado por cualquier ciudadano. La idea es que las audiencias deban ser solicitadas de manera pública y no reservada, para que quede una constancia de quién la pide y qué temas requiere hablar conmigo", explicó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios